Más de cincuenta mil ventas del Mitsubishi Outlander PHEV

Más de cincuenta mil ventas del Mitsubishi Outlander PHEV

Presentado en el salón de París de 2012 y a la venta en 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha superado en Europa las cincuenta mil unidades vendidas. Este híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas se comercializa en España por 47.695 €.

Líder de los híbridos enchufables en muchos mercados, el Mitsubishi Outlander PHEV ya ha alcanzado las cincuenta mil unidades vendidas en Europa. Este todocamino eficiente, con tracción a las cuatro ruedas, se presentó en el salón de París en 2012 y su comercialización se inició al año siguiente. Su principal mercado es Holanda, con más de veinte mil trescientas unidades, seguido por Reino Unido, con casi dieciséis mil trescientas, y por Suecia, con más de cuatro mil cuatrocientas. En España se han adquirido quinientas noventa y una unidades. Su precio actual es 47.695 €.

Tres motores

mitsubishi-outlander-phev-2

El Mitsubishi Outlander PHEV posee un motor de gasolina atmosférico, de 2,0 litros de cilindrada y 121 CV, y dos eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el trasero, ambos de 82 CV. La potencia máxima conjunta es de 203 CV.

La batería alcanza una autonomía de cincuenta y dos kilómetros en modo eléctrico, de ahí que el consumo medio homologado apenas llegue a 1,9 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones de dióxido de carbono también resultan muy bajas: 44 g/km. Pese a estos registros, las prestaciones no son malas: 170 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos.

Con cinco plazas y un maletero más pequeño

mitsubishi-outlander-phev-3

Respecto a la versión turbodiésel del Outlander, el PHEV solo puede llevar cinco plazas y el maletero es algo más pequeño, 463 en vez de 515 litros. Por supuesto, en la renovación de 2016 de la gama, se sigue incluyendo esta variante “verde”.

Déjanos tus Comentarios