Mitsubishi Outlander PHEV 2019: mucho más que un híbrido

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: mucho más que un híbrido

En un momento de incertidumbre como el que atravesamos, con el diésel cuestionado por unos y otros y las inminentes y restrictivas normas urbanas sobre tráfico y contaminación, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019 es la solución perfecta para despejar todo ello, contribuyendo a una movilidad práctica, fiable y sostenible.

Del modelo del triple diamante, híbrido enchufable y equipado con tracción total S-AWC (procede de competición y es toda una garantía para transitar con seguridad y eficacia sobre firmes de baja adherencia) se han vendido 100.000 unidades en Europa (150.000 en todo el mundo), 2.500 de ellas en nuestro país. Ahora recibe la profunda actualización que protagoniza estas páginas, ya en los concesionarios, y que realza una diversidad de apartados.

Aún más eficiente

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: mucho más que un híbrido

Estéticamente renueva paragolpes, parrilla, faros (ahora Full LED), spoiler trasero de techo y llantas multi radio, de 18 pulgadas. Dentro estrena asientos, más confortables con nuevo acolchado y piel de primera calidad. También redistribuye algunos comandos a petición de los clientes europeos, de modo que la experiencia de viaje gana enteros en sus dos posible terminaciones: Motion y aún más completa Kaiteki.

Todavía más sustanciales son las mejoras mecánicas. Y es que el nuevo Outlander PHEV 2019 releva el anterior propulsor térmico 2.0 por un avanzado 2.4 Atkison que reduce sonoridad, aumenta empuje y optimiza eficiencia. El incremento energético es el 10%: el motor de gasolina pasa de 121 a 135 CV y el eléctrico trasero (lleva un segundo delantero) de 82 a 95 CV; el conjunto fija 230 CV de potencia.

Equipado con un programa de conducción Sport que modula diversos órganos para ofrecer una marcha más dinámica; pero también con un modo Snow que gana motricidad. Las mejoras practicadas a su batería de ión litio (ya con 13,8 kWh) aseguran una autonomía sin emisiones de 54 km (gasto medio de 1,8 l/100 km y solo 40 g/km). En consecuencia, porta el codiciado sello ‘0 Emisiones’ de la DGT; que le permite sortear los severos protocolos de contaminación urbana; e incluso estacionar gratuitamente en espacios regulados.

En cualquier enchufe

Lo mejor es que el nuevo Outlander PHEV 2019 supera las ventajas de los coches eléctricos. Pues una vez su batería se agota (aunque en plena marcha ofrece distintas posibilidades de recarga y frenada autorregenerativa; para alargar el alcance) actúa como un automóvil híbrido estándar. En este sentido, su moderna mecánica de gasolina le posibilita afrontar cualquier trayecto; por muchos que sean los kilómetros por delante.

Recargarlo es sencillo: en una toma rápida repone en minutos el 80%, pero podemos conectarlo a cualquier enchufe doméstico con garantías e incluso beneficiarnos de tarifas y soluciones exclusivas, como el acuerdo suscrito entre Mitsubishi y Endesa. Este contempla una solución integral de recarga que, entre otros, permite acceder a la tarifa especial de la firma eléctrica para vehículos así con la que circular hasta 5.400 kilómetros gratis al año.

Precios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2019 parte de 33.295 euros con promoción de marca y sin restar las ayudas públicas; que podrían rebajar aún más la factura.

Texto: Karam El Shenawy/ Fotos: Paloma Soria.

Déjanos tus Comentarios