Mitsubishi Lancer Evolution: todas las generaciones reunidas

Mitsubishi Lancer Evolution: todas las generaciones reunidas

 

Si eres un amante de los rallies seguro que conoces este modelo y es por ello, y con motivo de la desaparición de este coche, que queremos acercarte el Mitsubishi Lancer Evolution con todas las generaciones reunidas.

Mitsubishi Lancer Evolution: fotos

Ha sido uno de los modelos más míticos del Campeonato del Mundo de Rally. Durante veintitrés años se batió el cobre con otros pesos pesados como el Subaru Impreza, el Toyota Corolla o el Ford Escort RS Cosworth y fue la máquina con la que Tommi Mäkinen consiguió sus cuatro coronas. Con la noticia de que este icónico vehículo deja de fabricarse, queremos acercarte el Mitsubishi Lancer Evolution con todas las generaciones reunidas.

El Mitsubishi Lancer Evolution y todas las generaciones reunidas, son conocidas cariñosamente como Evolution o Evo. Nació en 1993 dentro del segmento C y todas las evoluciones comparten el concepto de motor de gasolina de dos litros turboalimentado y tracción integral permanente. Este modelo destinado originalmente al mercado japonés, y limitado a 280 CV, vio como crecía la demanda de importación y finalmente se decidieron a ofrecer la serie Evolution a través de las redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos, a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 tras presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo.

En 2008 se lanzó en todo el mundo la última generación el Lancer Evolution X. Fue un coche fabricado desde cero con un chasis, motor y carrocería completamente nuevos. La mecánica, de cuatro cilindros turboalimentado, se realizó completamente de aluminio y desarrollaba desde 291 CV. Utilizaba un sistema de sincronización variable de válvulas con control electrónico de elevación que Mitsubishi denominaba MIVEC.

 

Déjanos tus Comentarios