Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, nueva apuesta por los híbridos enchufables

Mitsubishi Engelberg

El Mitsubishi Engelberg Tourer Concept evoluciona la mecánica híbrida enchufable de la marca.

Mitsubishi ha llegado al Salón del Automóvil de Ginebra con un SUV híbrido enchufable: el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept. Se trata de un nuevo modelo de la firma japonesa capaz de recorrer 70 kilómetros de forma eléctrica o  hasta 700 combinando la energía eléctrica y su motor de combustión.

La japonesa ya es uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos enchufables del mundo, gracias al Mitsubishi Outlander PHEV. Ahora vuelve a la carga con una receta semejante pero más evolucionada. El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer Concept presenta su propio modo de entender la tecnología y el diseño.

Vuelta de tuerca

Mitsubishi da una vuelta de tuerca a su propio concepto de híbrido enchufable con la presentación de un vehículo que aporta un nuevo aspecto en el segmento. Mitsubishi apuesta por el lado más aventurero con una imagen más robusta, sin renunciar al refinamiento.

Su habitáculo es espacioso y está cargado de tecnología. Podemos observar un cuadro de mandos completamente digital, acompañado por una pantalla táctil flotante de generosas dimensiones en la parte alta de la consola central. Cuatro asientos darán cabida a sendos ocupantes adultos.

Motorización

Mitsubishi Engelberg

El nuevo concept car de Mitsubishi equipa un sistema híbrido enchufable compuesto por un propulsor de 2,4 litros de cilindrada y propulsores eléctricos en cada eje, logrando así un sistema de tracción total que la marca denomina Super All-Wheel Control. El motor térmico se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de este tipo de cadenas cinemáticas, pudiendo actuar como generador.

Junto a este sistema de tracción se ha equipado del Active Yaw Control, un sistema desarrollado para los Mitsubishi Lancer Evolution que permite controlar la cantidad de par que soporta cada neumático en cada momento. La aplicación de estas tecnologías hace posible un nuevo nivel de desempeño y manejo, más cerca de vehículos de menor tamaño.

La apuesta de Mitsubishi

Mitsubishi apuesta por las soluciones de hibridación como el Mitsubishi Outlander PHEV o este Mitsubishi Engelberg para llegar más lejos y deshacerse de los temores que acompañan a un vehículo eléctrico. La firma japonesa intenta incorporar lo mejor de ambos mundos en un único vehículo, algo que ya logra en el Mitsubitshi Outlander PHEV. Alguna razón tiene que haber tras el éxito de sus vehículos híbridos enchufables.

Esta solución permite a los usuarios llegar más lejos con garantías, adentrarse en lo desconocido y disfrutar plenamente de su vehículo sin miedo a quedarse sin batería. Una forma de hacer llegar más lejos a los amantes de la naturaleza o el estilo de vida activo que propugnan este tipo de vehículos.

Texto: Carlos Pascual

Déjanos tus Comentarios