Mitsubishi EcoLab o cómo ecoentender los coches

EcoLab by Mitsubishi

Mitsubishi, plenamente concienciada con la contaminación y las nuevas formas de movilidad, presenta en pleno centro de Madrid su nuevo taller EcoLab. Un espacio abierto al público en el que los interesados pueden acercarse gratuitamente a aprender, informarse y charlar con un grupo de expertos acerca de la movilidad alternativa.

No se trata, insiste Mitsubishi, de una tienda ni de un espacio en el que solo se hable de la marca japonesa. Ha nacido de una nueva necesidad, la de ecoentender los coches. Por ahora situado en Alcalá 65, EcoLab pretende moverse por todo el territorio español y llegar a las principales ciudades como Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Murcia.

¿Qué es EcoLab?

EcoLab by Mitsubishi

EcoLab es un espacio en el que todo interesado es bienvenido. Y bien digo interesado, que no cliente, pues no se trata ni de una tienda ni de un lugar en el que hablar solo de Mitsubishi. Es una iniciativa española que está causando interés fuera de nuestras fronteras.

El local cuenta con un grupo de asesores y expertos en movilidad alternativa que atienden a los asistentes desinteresadamente. Allí se tratan las cuestiones más candentes acerca de los problemas de contaminación. Cómo consumir y emitir menos contaminantes con nuestro coche o cómo elegir nuestro coche nuevo. No siempre merece la pena un híbrido, un enchufable o un eléctrico.

¿Por qué EcoLab?

EcoLab by Mitsubishi

Tal vez España, y concretamente Madrid, sea el mejor lugar donde arrancar con este proyecto. Las recientes, y cambiantes, medidas anticontaminación han suscitado cientos de preguntas. Y no solo acerca de qué coches son limpios y cuáles no.

Actualmente no sabemos si nos afectan las restricciones de circulación, y si lo hacen, hasta qué punto. Tampoco estamos seguros de cómo estamos influyendo en los altos niveles de emisiones que se registran en las ciudades. Del mismo modo que no conocemos cuáles serán las limitaciones del futuro ni cómo salvarlas. Todas estas cuestiones son las que dan vida a EcoLab.

El Mitsubishi Outlander PHEV

EcoLab by Mitsubishi

Mitsubishi anuncia que no es necesario ni ser poseedor de uno de los modelos de su marca ni pretender comprar uno para acercarse a EcoLab. Pero hay una buena razón para que la marca japonesa lance una iniciativa sostenible de este calibre. Su Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, con cada vez mejores registros.

Acaba de presentar su nueva versión, una actualización que llega con un nuevo motor de gasolina de 2,4 litros y mayor potencia (230 CV en conjunto). También estrena un sistema eléctrico optimizado, con una batería de mayor capacidad. Le otorga una autonomía cero emisiones de 54 kilómetros y un consumo medio de 1,8 l/100 km bajo ciclo de homologación WLTP. Arranca en 35.495 €.

¿Cuándo y dónde acudir a EcoLab?

EcoLab by Mitsubishi

EcoLab by Mitsubishi es un espacio abierto al público situado en la calle Alcalá 65, en Madrid. Aunque en los próximos meses se irán anunciando otras localidades. Es un espacio temporal (estará abierto hasta el día 6 de enero). Y según la acogida podrá abrir durante más tiempo.

Abre en horario comercial y es completamente gratuito para todos los usuarios.

Déjanos tus Comentarios