Mini, últimas series: adiós a un mito

Comenzando el siglo XXI, la vida del Mini tal y como la conocíamos tocaba a su fin. El modelo diseñado por Alec Issigonis, que revolucionó el concepto del coche moderno, se despedía del mundo del motor con cuatro series especiales para dar paso al MINI moderno. Todas ellas fueron lanzadas ya bajo el paraguas de BMW tras la adquisición de la casa alemana de la mítica marca británica; antes, estaba en manos de Rover y MG.

Con 5 millones y medio de unidades fabricadas y un lugar privilegiado en la historia del automóvil, el Classic Mini está considerado uno de los grandes iconos de la historia del motor. Por ello, queremos mostraros los cuatro modelos encargados de escribir la última página dorada del Mini en la historia del automóvil: Cooper, Seven, Cooper S y Knightsbridge. Conócelos un poco más a fondo.

Mini Cooper S: la línea sport

Mini Cooper S:

Pasos de rueda ensanchados, carrocería decorada y trenes rodantes mayores culminados con cuatro auxiliares en su frontal hacen de este el Classic Mini más deportivo. Se fabricó entre marzo y octubre del año 20o0 como despedida de un icono.

Mini Knightsbridge, la elegancia personificada

Mini Knightsbridge

La versión de lujo de los cuatro. Contaba con interiores más cuidados y materiales de mayor calidad y una carrocería exterior similar a la del Cooper S (se basaba, en gran parte, en él). Aunque con ausencia de parte de la decoración del anterior, para dar un toque de sobriedad y elegancia. Se fabricó en marzo del 2000 y estaba disponible en dorado, todo un símbolo de lujo.

Mini Cooper, el modelo más “clásico”

Mini Cooper

Con una línea que continuaba con las formas tradicionales de hace 30 años, la última versión Cooper clásica se presentaba con una de las señas de identidad del Mini. ¿Sabes cuáles son? Te ayudamos: los dos auxiliares en la parrilla.

Mini Seven, la sencillez

Mini Seven

Efectivamente, la sencillez es la nota dominante del Seven. Su parrilla limpia, su carrocería sin decoración o los pasos de rueda en negro… Estas son las características más llamativas del modelo más minimalista de los cuatro. Y el más accesible, también.

15 curiosidades del Mini, un coche histórico

Por: Enrique J. Fernández/ Fotos: cortesía de BMW AG. Artículo original publicado en el nº 6 de Clásicos Populares. 

Déjanos tus Comentarios