El MINI John Cooper Works GP toma forma y promete más de 300 CV

MINI John Cooper Works GP

El MINI John Cooper Works GP desvela parte de su piel… y que tendrá más 300 CV

Fue uno de los grandes atractivos del Salón de Frankfurt de 2017. Y ahora ha empezado a desvelar sus formas. El MINI John Cooper Works GP ha mostrado tres partes de su carrocería y solo esto ha bastado para ilusionar a muchos pues se prevé que tendrá un aspecto que supondrá un punto de inflexión en la historia de la compañía.

La filial de BMW anuncia que recibe buena parte de la experiencia que el Grupo BMW ha adquirido en competición. Y no son meros formalismos, pues ya han informado que contemplará una potencia superior a los 300 CV. El modelo está ya en la fase final de su desarrollo.

Llegará al mercado en 2020, la fecha concreta está por anunciar, y lo hará con una edición limitada de 3.000 unidades. Su objetivo es rebajar la marca de 8:23 minutos en el Circuito de Nordshleife.

MINI John Cooper Works GP, genética deportiva

MINI John Cooper Works GP

MINI lleva la deportividad muy adentro. Nació con la voluntad de convertirse en un coche de masas en el Reino Unido, pero pronto se fijó en la competición para demostrar sus habilidades. Ya sorprendió en el Rally de Montecarlo en la década de los 60 al conseguir tres victorias en la siempre difícil cita de la Costa Azul. Y, desde hace más de una década lo está haciendo en el Dakar donde ha logrado cuatro victorias.

La experiencia en estos campos de pruebas se terminan reflejando en sus vehículos de calle. Y el MINI John Cooper Works GP será un alumno aventajado en este aspecto. Lo poco que muestran las imágenes enseñan un contundente alerón trasero, unas colas de escape dobles insertadas en las taloneras y unas llantas que podrían ser de 19 pulgadas con acabado en negro y el diseño típico de los MINI modernos.

MINI John Cooper Works GP

Eso sí, el emblema de MINI se sustituye por el de GP. Visto lo visto, su imagen definitiva  podría recibir varios recursos aerodinámicos del concept car que lució MINI en el Salón de Frankfurt de 2017.

Lo que sí es seguro es que contará con un motor de cuatro cilindros con sobrealimentación TwinPower Turbo que convertirán a este pupilo de la leyenda de John Cooper (preparador de Fórmula 1 de los sesenta) en el modelo de calle de MINI más rápido de la historia. Una potencia de más de 300 CV así lo atestiguará, lo que le convertirá en uno de los urbanos más bestias del mercado.

Déjanos tus Comentarios