El nuevo MINI 100% eléctrico ya está en camino

MINI eléctrico

El nuevo MINI eléctrico verá la luz en 2019.

Hoy en día, los coches eléctricos son el gran proyecto de futuro de las marcas automovilísticas. Pretenden conseguir que todos los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente, apostando por energías alternativas para sus propulsores. Pero, además, con las nuevas normativas de emisiones y las restricciones de circulación a los coches más contaminantes, se puede decir que es una iniciativa casi obligada para las compañías si quieren mantener una posición competitiva en el mercado.

Ante esto, MINI no solo ha decidido sumarse a la carrera del desarrollo de coches eléctricos, sino que da un paso más, anunciando que su nuevo proyecto será crear el primer MINI 100 % eléctrico del mercado.

Un pequeño anticipo

MINI eléctrico

Según han comentado, el modelo completamente eléctrico de la compañía británica se presentará en 2019. Aunque, para ir abriendo boca han querido adelantar algunos detalles sobre cómo será su modelo más ecológico. En la imagen que os acabamos de mostrar se puede ver cómo será la parrilla del coche. Mantiene una forma hexagonal, siguiendo la línea de los MINI, pero con una interpretación cerrada.

Además, es importante destacar que no dispone de elementos de refrigeración. Algo que podría indicar que la parrilla puede permanecer sellada, favoreciendo el flujo de aire. Así, presenta una estética futurista, que toma el clásico color negro de base y lo complementa con una línea amarilla para generar contraste. Y como no, incluye la letra “E”, en este mismo tono para facilitar que el público pueda identificar este modelo como el eléctrico de MINI.

Llantas heredadas del MINI Electric Concept

MINI eléctrico

Este modelo exclusivamente eléctrico no será la primera apuesta sostenible de la marca. Ya iniciaron su plan de electrificación hace diez años con el piloto MINI E y, el MINI Cooper SE Countryman ALL4  hace algo más de un año. Por lo que no sorprende que su futuro eléctrico guarde alguna similitud con estas versiones.

Por lo pronto, sabemos que el diseño de las llantas está basado en el del MINI Electric Concept. Y, como es lógico, guardará la estética de la parrilla del radiador con los detalles en amarillo. Aunque, sobre todo, destacan por añadir un toque asimétrico a las gomas. Según ha comentado Oliver Heimler, director de Diseño de MINI, este proyecto es el objetivo más claro que debían conseguir. “MINI es una marca urbana y el MINI totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”, comentó. Y, en cuanto a los bocetos, que hemos comentado anteriormente, aseguró que plasman su “visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

Déjanos tus Comentarios