El MINI Clubman actualiza su imagen y redobla su apuesta por la calidad

MINI Clubman 2019 información

El nuevo MINI Clubman se ha presentado en el Salón de Shanghai.

La firma de origen británico ha mostrado en el Salón de Shanghái la actualización del MINI Clubman, su original apuesta en el segmento de los compactos. Los cambios en su estética son sutiles, aunque sí son más evidentes en su línea de acabados. Y sí, mantiene la puerta de apertura doble para acceder a un amplio maletero (de 360 litros que puede llegar a los 1.250 litros).

MINI Clubman 2019 información

La oferta de motores está compuesta por seis opciones, tres de gasolina y tres de diésel, a las que hay suma dos opciones más que disponen de tracción total. Más abajo desgranamos todas las propuestas que presenta el MINI Clubman pues afectan a la denominación del modelo. Por el momento no hay rastro de electrificación ya sea en forma de eléctrico puro, híbrido, híbrido enchufable o microhíbrido.

Tampoco se ha comunicado el momento en el que llegará a los concesionarios ni la gama de precios con que se ofrecerá.

Sutiles mejoras

MINI Clubman 2019 información

El MINI Clubman mantiene la impronta tan característica de la marca, con un frontal alegre con unos faros en posición elevada, una parrilla redondeada y unas líneas cada vez más curvadas dentro del arquetipo de vehículo familiar al que pertenece. Aunque, este perfil de Station Wagon tradicional poco a poco se va adentrando en el segmento de los shooting brake, como quiere imponer la marca.

Las principales novedades del modelo están la nueva parrilla, que ahora tienen un diseño diferenciado entre los acabados base y los pertenecientes a la familia John Cooper  Works. Además, llegan los faros led con función Matrix al apartado de opcionales, de manera que uno no tendrá que preocuparse de cambiar las luces cuando se encuentre a otro vehículo de frente.

MINI Clubman 2019 información

Los led serán de serie en los grupos ópticos traseros y quedan como opción el diseño de la Union Jack (el dibujo tradicional de la bandera del Reino Unido).

Además, llegan nuevos colores disponibles para la carrocería, nuevos paquetes de personalización (paquetes MINI Yours) y nuevos diseños para las llantas. Estas serán de 16 o 17 pulgadas según el acabado aunque podrían alcanzar los 18 o 19 pulgadas según los opcionales.

Dinámica de conducción

MINI Clubman 2019 información

No presenta excesivas novedades en su cuadro mecánico. Sí que estará disponible una suspensión deportiva que rebaja en 10 mm la altura el vehículo al mismo tiempo que suma rigidez. Y se añadirá como opción la suspensión adaptativa con varios modos de conducción.

Gama de motores

MINI Clubman 2019 información

La política comercial de MINI hace que cada vehículo tenga una denominación diferente según el tipo de motor que tenga. Desgranamos a continuación las opciones que los compradores podrán encontrar en el concesionario y la mecánica y los consumos a los que va asociado.

  • MINI One Clubman: motor gasolina de 102 CV, con un consumo medio de entre 5,5 l/100 km, una velocidad máxima de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos.
  • MINI Cooper Clubman: Motor de gasolina de 136 CV, con un consumo medio de 5,3 o 5,4 l/100 km dependiendo de si lleva cambio manual o automático. Su velocidad máxima se establece en 205 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h se queda en 9,2 segundos.

MINI Clubman 2019 información

  • MINI Cooper Clubman: motor gasolina de 192 CV que establece su máxima en 228 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. Así, su consumo medio queda en 5,5 o 5,6 l/100 km dependiendo del cambio manual o automático.
  • MINI Cooper S Clubman All4: cuenta con un motor de gasolina de 192 CV que transmite su potencia a las cuatro ruedas. Tiene su máxima en 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Su consumo medio se establece en 6,1 o 6,2 l/100 km, dependiendo del cambio que disponga.

MINI Clubman 2019 información

  • MINI One D Clubman: cuenta con un motor diésel de 116 CV. En este caso el consumo queda en 4 o 4,1 litros dependiendo del cambio y la velocidad máxima llega a los 192 km/h. La aceleración en el 0 a 100 km/h se queda en 10,8 segundos.
  • MINI Cooper D Clubman: incorpora un motor diésel de 150 CV que tiene una velocidad máxima de 212 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de solo 8,9 segundos. Su consumo medio queda en 4,2 o 4,3 l/100 km dependiendo de si lleva cambio manual o automático.

MINI Clubman 2019 información

  • MINI Cooper SD Clubman: su mecánica es de ciclo diésel y entrega 190 CV. Su consumo medio se sitúa en 4,3 o 4,4 l/100 km dependiendo de la caja de cambios que tenga, mientras que su velocidad máxima se establece en los 225 km/h y la capacidad de aceleración en el 0 a100 km/h se sitúa en los 7,6 segundos.
  • MINI Cooper SD Clubman All4: en esta caso de trata de un vehículo de tracción total y motor diésel. Su potencia llega los 190 CV con una velocidad máxima de 222 km/h, una aceleración de 7,4 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo medio de 4,6 o 4,7 l/100 dependiendo de si lleva cambio manual o automático.

Déjanos tus Comentarios