¿Va a decir Mini adiós al clásico de 3 puertas y al Cabrio?

¿Va a decir Mini adiós al clásico de 3 puertas y al Cabrio?

La tendencia del mercado actual ha dejado a los coches de tres puertas convertidos en un mero residuo en los informes de ventas. La hegemonía de los SUV y el desarrollo de los vehículos de cinco puertas con un diseño más acertado e integrado han mermado considerablemente su mercado. Así, muchas son las marcas que se han propuesto desterrar los 3p de su catálogo.

El Grupo BMW, propietario de Mini, parece haberse sumado a esta corriente. Tal y como señalan varios medios especializados en motor, puede que en 2022 nos despidamos de las tres puertas en el coche más british. En esa fecha llegará al mercado la nueva generación del modelo, repleta de cambios y novedades. Una decisión que, a priori, parece bastante polémica.

La renovación de Mini

¿Va a decir Mini adiós al clásico de 3 puertas y al Cabrio?

De ser ciertas las informaciones, supondrá decir adiós a una de las esencias del modelo británico, que desde sus inicios ha tenido las tres puertas como uno de sus signos principales. Así, quedarían solo en el mercado la versión 5 puertas, el Clubman y el Countryman; el modelo Cabrio también está nominado a desaparecer a la vez que el 3p. Las bajas ventas de ambos en todo el mundo habrían sido las causantes de la decisión tomada por BMW.

Como vemos, en los planes de futuro de la marca se encuentra un renovación de Mini completa; y está cada vez más cerca. Así, por ejemplo, también se ha sabido que la nueva versión del Mini Cooper Works Clubman ya ha comenzado las pruebas tras sufrir una actualización. Su llegada al mercado está prevista para el próximo verano 2019. Aparte de varios cambios estéticos, el más esperado se encuentra bajo el capó; y es que montará el mismo bloque de gasolina que el nuevo BMW X2 M35i xDrive; hablamos de un cuatro cilindros turbo con 2.0 litros y una potencia máxima de 306 caballos.

Déjanos tus Comentarios