MINI 60 Year Edition, detalles especiales para homenajear una leyenda

MINI 60 Years Edition

La firma británica, ahora en manos de BMW, lanza una unidad conmemorativa de su modelo estrella con el que celebrará el 60 aniversario del nacimiento del fabricante. Mucho han cambiado la marca y el modelo desde que se lanzó al mercado en 1959. Aunque en este tiempo no ha perdido el aire que proyectó Alec Issigonis y con el que se ha convertido en un mito. Ahora, para celebrar esta fecha se ha creado la edición especial MINI 60 Years Edition basado en el MINI One Cooper.

MINI 60 Years Edition

El modelo llegará con dos mecánicas de gasolina y otras dos diésel y estará disponible en los modelos con carrocería de 3 y de 5 puertas. Aunque no se ha especificado cuando se iniciará su comercialización. Tampoco se han revelado los precios de su gama.

Detalles especiales

MINI 60 Years Edition

El MINI 60 Years Edition llega con un gran equipamiento base. Así, a la excelente configuración con la que se presenta el MINI One Cooper añade de serie faros delanteros, antiniebla y traseros LED, estos últimos con la silueta de la bandera de Reino Unido,  climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia y luces.

A esto suma detalles especiales para celebrar este momento. Así, MINI ha creado un logo que se podrá encontrar en la izquierda del capó, los intermitentes y los estribos de las puertas. Pero no solo aquí, al abrir las puertas también se proyectará sobre el suelo mediante unas luces LED y también se verá en el volante y en los reposacabezas.

MINI 60 Years Edition

El coche se presenta con el color British Racing Green IV, el tradicional verde que ha vestido a los vehículos británicos en competición. Aunque también se ofrece en Midninght Black Metallic (negro), Moonwalk Grey Metallic (gris oscuro), Melting Silver metallic (gris plata) y Mini Your Lapisluxury Blue (azul).

A estos se les puede sumar unas franjas en el capó en blanco o negro con un diseño específico para el aniversario, así como unas llantas de nuevo cuño de 17 pulgadas.

Variedad entre la que escoger

MINI 60 Years Edition

Los interesados podrán elegir entre cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y dos de diésel. Entre las primeras encontramos el MINI Cooper 60 Years Edition de 136 CV y el MINI Cooper S 60 Years Edition de 192 CV. Por su parte, los interesados en el propulsor de ciclo diésel encontrarán el MINI Cooper D 60 Years Edition de 116 CV y el MINI Cooper SD 60 Years Edition de 170 CV.

MINI 60 Years Edition

Déjanos tus Comentarios