Acusan a Mick Schumacher de hacer trampas en Fórmula 3

Mick Schumacher

Mick Schumacher celebrando una de sus recientes victorias.

La trayectoria de Mick Schumacher en la Fórmula 3 no podría haber sido mejor. A pesar de que sus inicios en esta temporada fueron algo discretos, así como  la primera temporada que disputó en esta competición, parece que ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. Tanto es así que, en la actualidad, ha conseguido imponerse a todos sus rivales, liderando el ránking con 329 puntos y a tan solo tres carreras de hacerse con la victoria.

Sin embargo, haber ganado cinco de las seis últimas carreras no solo ha conseguido la admiración de todos los amantes de este deporte. También ha hecho que se vea envuelto en una gran polémica, relacionada sobre todo con su apellido. Siendo claros, su máximo oponente, Dan Tictum, insinuó que Mick disfruta de algunos privilegios por ser hijo del famoso ex piloto Michael Schumacher.

¿Talento o privilegios?

Mick Schumacher

Imagen de Twitter: @DanTicktum

Todo este revuelo que se ha generado en torno al joven piloto, viene dado por unas declaraciones que hizo Tictum hace tan solo unos días. No quiso perder la oportunidad de sincerarse al ver que Schumacher le había arrebatado el liderazgo en tiempo récord y que, actualmente, le saca una ventaja de 49 puntos. Insinuó que su mejoría en las carreras era demasiado repentina, tanto que dudaba si Mick estaba cumpliendo las normas de la competición.

Concretamente, dijo:”no me gusta señalar a nadie, pero siendo sincero, este fin de semana el ritmo del coche no era el mismo. […], comparado con los dos primeros, nadie en la parrilla tuvo ninguna oportunidad. Incluso sus otros compañeros de equipo, que son buenos pilotos, no estaban”.

Este comentario generó todo un debate en las redes sociales, por lo que decidió concretar aun más su discurso. “Tengo un gran respeto por Mick. Solo estoy sugiriendo que parece haber surgido de la nada. Nunca he dicho que fuese ilegal. Seguramente me quedan cosas por aprender, no lo niego, pero no sabéis lo que pasa porque no estáis en pista viendo los datos de todos. Siento que estoy luchando una batalla perdida, porque no me apellido Schumacher“, añadió.

Duelo de titanes

Mick Schumacher

Lo cierto es que estas declaraciones no han provocado ninguna reacción en Mick. Ha preferido mantenerse al margen y centrarse únicamente en la competición. Es consciente de que en unas semanas tendrá que echar toda la carne en el asador, pues de eso dependerá que se convierta en el nuevo campeón de la Fórmula 3. Una victoria que, sin duda, le abriría muchas puertas de cara a la Fórula 2 e incluso la F1.

Déjanos tus Comentarios