La saga continúa: Mick Schumacher, campeón de F3 (y apunta a la F1)

Mick Schumacher

Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher (siete veces campeón de la F1), se ha proclamado este fin de semana campeón de la Fórmula 3, uno de los campeonatos que sirven de trampolín para llegar a la Fórmula 1. No resulta tan descabellado pensar que pronto le llegará su oportunidad.

Con este título ya acumula puntos suficientes para acceder a la superlicencia (requisito imprescindible para formar parte del ‘gran circo’). Además, el organizador de la Fórmula 1, Liberty Media, lo espera como reclamo publicitario.

¿Salto o espera?

Mick Schumacher

De realizar este salto, seguiría la senda que ya recorrieron el holandés Max Verstappen y Kimi Raikkonen tiempo atrás. Aunque lo normal sería que se retrasara hasta el año 2020. Los asientos disponibles no resultan demasiado atractivos. Por el momento solo quedan huecos en Toro Rosso, convirtiéndose así en piloto de la cantera de Red Bull; Williams, que hoy día vende sus asientos al mejor postor; y Force India, aunque se espera la próxima renovación de Sergio Pérez.

Así que, lo lógico será que siga subiendo escalones para luchar en 2019 por la F2 junto a Prema, el equipo con el que ha competido esta temporada.

Celebración incompleta

Mick Schumacher

Mick Schumacher consiguió el título de forma matemática tras ser segundo en la segunda cita de Hockenheim. En la meta le esperaban su madre, Corinna, y Stefano Domenicali, exjefe de Ferrari. Fueron muchos los que recordaron a su padre, Michael Schumacher, postrado en una cama desde el 29 de diciembre de 2013 cuando sufrió un accidente de esquí. Del estado de salud del campeón apenas se sabe nada.

Este título, el primero de su carrera sobre un monoplaza, no ha estado exento de polémica. Pues, hace unas semanas fue acusado de realizar trampas en su coche. Aquello no trascendió más allá de la mera polémica. El alemán de 19 años fue subcampeón de Europa y del mundo de karts, lo mismo que de la Fórmula 4 en los campeonatos alemán e italiano.

Déjanos tus Comentarios