Michelin lanza BrakeBeat, un género musical para evitar accidentes en carretera

Michelin lanza BrakeBeat, un género musical para evitar accidentes en carretera

Michelin Trendy Drivers sigue innovando: el programa del fabricante francés para la sensibilización en temas de seguridad vial ha decidido crear un nuevo estilo musical llamado BrakeBeat… con el que se pretende aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos.

Esta novedosa idea ha sido lanzada por Michelin Trendy Drivers a través de las redes sociales. Y el programa, por el momento, ha tenido una acogida excelente: la propuesta de la marca gala está relacionada con el famoso concepto de “la música amansa a las fieras”. Así pues, con este tipo de canciones espera influenciar en los conductores para que respeten la distancia de seguridad en la carretera.

Según cuenta Michelin, BrakeBeat se fundamenta en la denominada “regla de los 3 segundos”, una noción clave a la hora de establecer una distancia de seguridad adecuada, que funciona de la siguiente manera: la persona que conduce elige un punto fijo como referencia (un cartel, un poste de la luz o una señal, por ejemplo) y, cuando el coche que circula delante pasa por dicho espacio, debemos contar 3 segundos antes de que sea nuestro automóvil el que circule por el mismo lugar.

Pues bien, con la música BrakeBeat podremos hacer este tipo de acciones con la referencia del ritmo de la canción, es decir, que en vez de tener que contar mentalmente los 3 segundos, sólo deberemos repetir el ritmo de dicha melodía.

El primer tema que ha lanzado Michelin Trendy Drivers dentro de este género se llama precisamente ‘Tres Segundos” y lo ha compuesto Chuty, el rapero nacional que ganó la Red Bull Batalla de los Gallos de 2013 y 2017. Además, se ha instaurado una lista especial en la aplicación de Spotify en la que poder escuchar otro tipo de temas que sigan el ritmo BrakeBeat para poder usar este truco a la hora de llevar una distancia de seguridad correcta.

Déjanos tus Comentarios