Polémica en la F1: Mercedes rompe la tregua de las órdenes de equipo

Órdenes de equipo Fórmula 1

Las órdenes de equipo han existido siempre, incluso cuando han estado prohibidas pues se ocultaban de alguna manera. Sin embargo, este año, en la Fórmula 1 una regla no escrita, una tregua no suscrita, hacía que los resultados que se lograban sobre la pista no se emborronaran con decisiones tomadas en los despachos. Sin embargo, esta tendencia terminó este fin de semana en el GP de Rusia. Mercedes-AMG decidió, en un momento de intranquilidad, que Bottas le cediera el puesto a Hamilton, el liderato en realidad, para que Vettel le dejara de atosigar.

Acciones como estas no son fáciles de asimilar por el aficionado que espera ver una competición en la que todos los contendientes pugnen por la posición. Y, como es normal, las redes sociales se han llenado de críticas y protestas por la decisión tomada. Y más tras ver las celebraciones en el podio que brillaron por su ausencia.

Demasiados intereses en juego

Órdenes de equipo Fórmula 1

El campeonato llega a su recta final y con el título en juego hay que medir muy bien cada uno de los movimientos. Hasta la fecha, los pilotos de los principales contendientes al campeonato, Hamilton y Bottas por parte de Mercedes-AMG, y Vettel y Raikkonen por parte de Ferrari; habían tenido libertad de movimiento. Fueron sus propias actuaciones sobre la pista las que hicieron la criba de opositores a la corona final.

Así, y en base al acuerdo no escrito, se permitió a Bottas terminar por delante de Hamilton en Bahréin y a Raikkonen por delante de Vettel en Austria. Sin embargo, esto cambió en Rusia. Bottas se hizo con la pole y se mantuvo en el liderato tras la salida. Por detrás, Vettel le arrebató a Hamilton la segunda posición durante el cambio de neumáticos, aunque este adelantó de nuevo al alemán sobre la pista.

Órdenes de equipo Fórmula 1

Y fue con Hamilton de nuevo en segunda posición cuando llegaron las instrucciones desde el equipo: Bottas debía ceder su posición e interponerse entre él y Vettel, que ya estudiaba el modo de adelantar a Hamilton. Los pilotos cumplieron con las órdenes de equipo y el rédito fue doble pues Vettel no fue capaz de superar al finlandés y el inglés aumenta aún más su distancia al frente del certamen. Un campeonato que se pone muy difícil para el piloto de Ferrari en el año que más cerca ha estado su monoplaza del Mercedes-AMG en prestaciones.

Déjanos tus Comentarios