El Mercedes-Maybach GLS verá la luz para plantar cara al Cullinan

La firma de hiperlujo de la estrella se apunta a la corriente de los SUV con el Mercedes-Mayback GLS.

La era de los SUV de hiperlujo ha llegado. La confirmación por parte de la marca de la futura fabricación de un Mercedes-Maybach GLS no hace más que confirmarlo. Este será el SUV más grande, lujoso y caro que nunca hayan construido los alemanes, más si tenemos en cuenta que Mercedes-Maybach se había centrado hasta ahora en hacer versiones enriquecidas de las berlinas de Mercedes-Benz.

Este nuevo modelo pone la mirada sobre el Bentley Bentayga y, especialmente, el Rolls-Royce Cullinan, poniendo en las calles una alternativa con lo mejor de Alemania. Aunque, en cierto modo, sus rivales británicos también son de esta nacionalidad pues ambas marcas pertenecen a Volkswagen y BMW respectivamente.

Fabricación en Estados Unidos

El nuevo modelo se fabricará de forma íntegra en Estados Unidos con China como principal mercado. Al mismo tiempo será el coche de pasajeros más costoso jamás construido allí. Cabe recordar que Mercedes-Benz ya cuenta con una parte importante de su producción al otro lado del charco. La fábrica escogida para la producción del Mercedes-Maybach GLS será la que tiene en el Estado de Alabama, la misma planta en la que ya se ensamblan los Mercedes-Benz GLS, Mercedes-Benz GLE y Mercedes-Benz GLE Coupé. Aún con este criterio de fabricación, los alemanes admiten que la mayor parte de las unidades producidas tendrán como mercado final Asia.

La compañía ya tiene previstas una serie de reformas en la planta para la producción de este vehículo que representará un nuevo estandarte del lujo para la compañía.

Maybach, un renacer

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Los éxitos cosechados con Mercedes-Maybach en la creación de versiones especiales y carrocerías únicas basadas en el Mercedes-Benz Clase S y Mercedes-Benz Clase G, han derivado en la fabricación de un SUV. Al Mercedes-Maybach GLS le tocará luchar con los Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Rolls-Royce Cullinan… Y los futuros BMW X7, Aston Martin DBX y el nuevo SUV de Ferrari.

Esta es la razón por la que habrá un Mercedes-Maybach GLS, una versión que rondará los 200.000 dólares (176.000 euros) de salida para codearse con sus rivales directos.

Un nuevo buque insignia

Hace unos meses, Mercedes-Maybach presentó el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Este era un prototipo que anticiparía las líneas de un nuevo SUV de lujo destinado al mercado chino.El nuevo Mercedes-Maybach se verá influenciado por este prototipo en su diseño, pero con una carrocería más tradicional. No dejará de ser una versión exclusiva de un modelo presente en la gama de Mercedes-Benz, igual que los Mercedes-Maybach Clase S.

En su tren motriz veremos el poderoso motor 4.0 V8 twin-turbo que equipa el fabricante en algunos de sus modelos en oferta. La potencia de este modelo será de 580 CV y su trasmisión correrá a cargo de una caja de cambios automática de nueve relaciones con un sistema de tracción total 4Matic.

Déjanos tus Comentarios