Mercedes-Benz llama a revisión a 774.000 vehículos para actualizar el software

Mercedes-Benz Clase

Nueva llamada a revisión masiva. Esta vez le ha tocado a una marca alemana y a sus vehículos que se encuentran en Europa; Mercedes-Benz llamará a versión a 774.000 vehículos, de los que 238.000 se encuentran en Alemania. Los automóviles afectados en esta ocasión son el Mercedes-Benz Clase C, el Mercedes-Benz GLC y la Mercedes-Benz Vito y todos ellos, cuentan con la mecánica diésel como denominador común. Aunque no se han dado a conocer sus fechas de fabricación.

El motivo que se ha esgrimido para esta llamada a revisión se debe a la actualización de sus centralitas. Según señala la KLA alemana, el objetivo es eliminar un software que estaría destinado a la alteración de las emisiones, punto que no ha confirmado la marca. En las próximas fechas, la compañía se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para que pasen por un taller oficial para realizar la modificación.

Daimler, en el punto de mira

Mercedes-Benz GLC

No es la primera vez que Daimler, matriz de Mercedes-Benz, se sitúa en el punto de mira por sus emisiones. Ya se vio salpicada hace unos meses por el dieselgate. En aquella ocasión, su nombre salió relacionado con unas pruebas que se habrían realizado en un laboratorio exponiendo a humanos y animales a los gases de un motor diésel. El objetivo era conocer de qué manera influyen estos gases en nuestra salud.

Además, el pasado 20 de febrero, el diario alemán Bild ya publicó que las autoridades estadounidenses estaban investigando a Mercedes-Benz. Sospechaban de la inclusión de un software irregular en las centralitas y el fabricante alemán se defendió señalando que estaba cooperando en la investigación, para garantizar la total transparencia.

Made in Spain

Mercedes-Benz Vito

La Mercedes-Benz Vito investigada y que será llamada a revisión se fabrica en la planta de Vitoria. Por el momento, no se ha revelado el procedimiento que seguirá la compañía para la reparación. Pero, en la llamada a revisión se podría actualizar el software del vehículo. Aunque también podría revisar algún componente del motor.

El último punto que queda por saber es el modo en cómo esta reparación afectará al rendimiento del motor y sus prestaciones.

Mercedes-Benz Clase

Déjanos tus Comentarios