El nuevo Mercedes-Benz GLE se deja ver… en Facebook

Mercedes-Benz GLE

Ya tenemos la primera imagen de la próxima generación del Mercedes-Benz GLE. Y, como suele ser habitual, se trata de un teaser, una imagen oscurecida, que deja entrever sus formas, aunque no demasiado, para crear expectación ante su próxima presentación. Lo que ha llamado la atención en esta ocasión ha sido el soporte que han empleado para su presentación: el perfil oficial de Facebook de Mercedes-Benz internacional.

No es habitual realizar este tipo de presentaciones en este soporte y mucho menos hacerlo sin avisar mediante un comunicado de prensa acompañado de una primera imagen oficial. En esta ocasión, ha sido mediante un Gift en el que mostraban el frontal con las luces cortas encendidas dando destellos con las largas; descubriendo así parte del nuevo diseño de los grupos ópticos que se acompañarán de la tecnología led.

Detalles para imaginar

Mercedes-Benz GLE

Este avance cumple con su cometido: muestra una primera silueta para crear intriga antes de conocer cómo serán sus formas definitivas. Así, lo que puede ver es que tendrá un frontal con el protagonismo de una gran parrilla que integrará los nuevos grupos ópticos. Aunque también podría haber otras entradas de aire en los laterales del paragolpes destinadas a refrigerar los frenos; y, sobre todo, dotarle de un aspecto más deportivo. El conjunto no debería diferir mucho de los nuevos Mercedes-Benz Clase A y Mercedes-Benz CLS.

En cuanto a su fisionomía se puede esperar una anchura superior y que se asiente sobre la plataforma modular MHA, más ligera y ágil que la actual.

Interior de primera

El Mercedes-Benz GLE representa, en realidad, la versión todocamino del Mercedes-Benz Clase E. Así, se espera que sus dimensiones ronden los 5 metros aunque podría ser más ancho que la berlina. En el interior también se esperan algunas de las novedades que han llegado junto a los últimos modelos de la estrella; como la doble pantalla que une instrumentación y salpicadero. O la conducción predictiva mediante la que el sistema de navegación recordará las rutas realizadas y adecuará la respuesta del motor a los comportamientos que hayamos tenido antes.

Déjanos tus Comentarios