Mercedes-Benz Clase A Sedan, para almas inquietas

Mercedes-Benz Clase A Sedan

El Mercedes-Benz Clase A Sedan llega para completar la oferta del compacto alemán Mercedes-Benz Clase A, que hace apenas unos meses presentó su cuarta generación. Aumenta su tamaño longitudinalmente para mayor sofisticación de su imagen y mayor aprovechamiento de su interior y maletero que marca 420 litros de volumen. Su puesta en escena no difiere demasiado del Mercedes-Benz Concept A Sedan que la firma presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Como ya sucediera con su hermano de dos volúmenes, disfruta de buena parte de los últimos avances de la firma alemana en cuestiones de seguridad, ayudas a la conducción y comodidad, algunas de las cuales introdujeron modelos superiores como el Mercedes-Benz Clase S o el Mercedes-Benz CLS. Se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre) y comenzará a fabricarse a finales de año en México para el mercado norteamericano; y a principios del 2019 en Alemania (para el mercado europeo).

Sutiles diferencias

Mercedes-Benz Clase A Sedan

Una aclaración que realiza la marca con respecto a este modelo es que cuenta con un tamaño más pequeño que el Mercedes-Benz Clase A L Sedan, una variante que añade unos centímetros a su longitud y que se creó expresamente para el mercado chino. Nuestro protagonista deja sus cotas en 4.549 mm de largo, 1.796 de ancho y 1.446 de alto. Y sí, cuesta situarlo sobre el portfolio de Mercedes-Benz pues queda es solo 9,1 cm más pequeño en tamaño que el Mercedes-Benz CLA.

En cuanto a su aspecto, los cambios son notables, no tanto en su frontal, que mantiene la personalidad que ya lucía el modelo en la presentación de su cuarta generación, pero sí en la parte trasera. La caída del techo a partir de la primera fila de asientos es ligera, se hace más palpable en la parte final y se remarca con valentía el tercer volumen que supone la presencia del nuevo maletero.

Mercedes-Benz Clase A Sedan

Uno puede llegar a pensar que esto se hace tras comprometer la comodidad de los moradores de los asientos traseros, pero desde la marca certifican que apenas varía entre ambas filas de asientos, solo se deprecia en 8 cm el espacio disponible entre el asiento y el techo en las plazas posteriores comparado con las delanteras.

Equipamiento de primera

El Mercedes-Benz Clase A Sedan se sitúa a la vanguardia del diseño. Llama poderosamente la atención la sofisticación de su tablero de instrumentación con unas salidas de aire que recuerdan al mundo aeronáutico y de la ausencia del cuadro de instrumentación.

Mercedes-Benz Clase A Sedan

Ahora se han dispuesto dos pantallas contiguas sin cúpula desde las que se podrán controlar y manejar los mandos del coche. La segunda será táctil e integra el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX desde el acabado más básico. Aquí se presentan con un tamaño de 7 pulgadas aunque ambos pueden crecer hasta las 10,25 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de seguridad y las ayudas a la conducción, mantiene los mismos que ya incluía la versión compacta del Mercedes-Benz Clase A, entre los que destaca el asistente de frenada activo y el detector de cambio de carril. Esto último lo consigue gracias a un sistema mejorado de cámaras y radar que tienen un alcance de 500 metros que se compenetran con los mapas y la geolocalización.

Opciones mecánicas

Mercedes-Benz Clase A Sedan

Por el momento, se presenta con una oferta de propulsores muy limitada. Llega con una única opción de gasolina, denominada Mercedes-Benz A 200 Sedan de 163 CV; y una diésel, conocida como Mercedes-Benz A 180d Sedan con 116 CV, ambos unidos a una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones.

Llegará con tres acabados disponibles: Style, Progressive y AMG Line, así como paquetes opciones que añadirán equipamiento, entre los que destaca el más exclusivo denominado paquete Night. Aunque para su lanzamiento se ha preparado una edición especial denominada Mercedes-Benz Clase A Sedan Edition 1.

Déjanos tus Comentarios