Mercedes-Benz Clase A L Sedan 2018, así es la berlina que no llegará a Europa

Mercedes-Benz Clase A L Sedan 2018, así es la berlina que no llegará a Europa

La firma de la estrella ha presentado en el Salón de Pekín la variante sedán y más alargada del Mercedes-Benz Clase A 2018 aunque, para rizar el rizo, lo han denominado Mercedes-Benz Clase A L  Saloon 2018. Toma las formas del concept Mercedes-Benz Concept A sedán que presentó la firma alemana en el Salón de Shanghái del año pasado y su destino es el aquel mercado, pues no se prevé que se comercialice más allá de sus fronteras.

Mercedes-Benz Clase A sedán 2018, así es la berlina que no llegará a Europa (fotos)

No es casualidad el lanzamiento de esta carrocería creada por y para China, pues por aquellos lares existe una gran rivalidad entre los perfiles berlina de todos los tamaños. Esto, y el volumen de ventas de aquel país (en 2017 matriculó 24,72 millones de turismos), ha llevado a que las marcas multipliquen su apuesta en este segmento.

El nuevo Mercedes-Benz tendrá como rivales el Audi A3 Sedán, que sí se ha visto en Europa, y el BMW Serie 1 sedán, que apareció en el mercado hace solo unos meses. Otra prueba del gusto por los acabados sedán lo encontramos en el Ford Focus 2018, que se presentó hace unas semanas y que cuenta con una variante de tres volúmenes que se ha creado para aquel país.

Esta es la oferta del Mercedes-Benz Clase A en España

Mercedes-Benz Clase A L Sedan 2018, diferencias notables

Mercedes-Benz Clase A sedan 2018

Con la ampliación del maletero, cambia, evidentemente, la morfología del modelo (comparado con el Clase A compacto que la firma alemana presentó en el pasado Salón de Ginebra). Mantiene la imagen del frontal, así como su interior, aunque amplía su distancia entre ejes en 6 centímetros (pasa de 2.729 mm a 2.789), algo que se nota especialmente en el espacio para las piernas disponible en las plazas traseras.

Visto de perfil y desde atrás se encuentran importantes similitudes con el concept-car del que procede. Sus medidas se establecen en 4.609 mm de largo (190 mm más que la versión compacta), 1.796 mm de ancho y 1.460 mm de alto (crece 20 mm). Su línea es deportiva, con una caída del techo que termina en un maletero que no destaca demasiado sobre el resto de la carrocería y que disfruta de un volumen de 420 litros (50 más que en la versión compacta).

Mercedes-Benz Clase A sedan 2018

Mercedes-Benz Clase A L Sedan 2018, tecnología del futuro

Disfrutará de unos niveles de acabados y unas tecnologías que hereda de sus hermanos mayores. Este salto adelante se notará con la presencia de dos pantallas en la parte frontal, con un tamaño que varía entre 7,0 y  10,25 pulgadas (táctiles). Una de ellas hace las funciones de cuadro de instrumentación (llama la atención que no dispone de cúpula) y la segunda recoge el sistema multimedia MBUX. Este se presenta como un primer paso hacia la inteligencia artificial, al ir “aprendiendo” los gustos del conductor.

Mercedes-Benz Clase A sedan 2018

Por otra parte, los sistemas de ayuda a la conducción los recibe del Mercedes-Benz Clase E y Mercedes-Benz Clase S: contará con sistemas de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril, que actúa sobre la dirección ante posibles despistes.

Mercedes-Benz Clase A sedan 2018

En cuanto a la oferta mecánica, el Mercedes-Benz Clase A sedán 2018 llegará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,4 litros turboalimentado, con desconexión de cilindros y con potencias que varían entre los 134 y los 161 CV, siempre asociados a cajas de cambio automáticas de doble embrague y 7 relaciones. Dentro de unos meses aparecerá una nueva opción de 2,0 litros y 188 CV.

En las imágenes se muestra el modelo con el paquete de equipamiento Clase A L Sport Sedán.

Déjanos tus Comentarios