Portada » Actualidad » Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition

Prueba Range Rover Sport P400e 2019

Sudáfrica quiere rendir su particular homenaje a uno de los deportivos más radicales de la marca alemana con el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition, una versión especial limitada a diez unidades y que se caracteriza por su peculiar pintura “Viper Green”.

Las leyendas, leyendas son y en nuestros corazones permanecen para siempre. Sin embargo y para rendir su particular culto a uno de los modelos más radicales la filial de Sudáfrica de la marca alemana ha creado una serie especial denominada Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition de la que solo se han fabricado diez unidades y cuya característica principal es la pintura “Viper Green”.

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition-articulo 01

Se trata, este modelo, del último con un motor V8 de gasolina, atmosférico. Concretamente monta un propulsor de 6,2 litros que entrega 507 CV y 610 Nm a las ruedas traseras. Asociado a el encontramos una caja de cambios automatizada multidisco de siete velocidades “SPEEDSHIFT MCT 7” con el que es capaz de alcanzar los 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition-articulo 02

Fijándonos en el exterior, encontramos un par de detalles más, aparte de su tonalidad que lo hacen diferente. En primer lugar las llantas, pintadas en un negro mate con un delineado en verde. El segundo es para los más avispados: y es que ocho de las diez unidades recurren a un alerón de carbono de generosas dimensiones mientras que los dos restantes (los que veis en la foto superior) se conforman con un pequeño apéndice aerodinámico, también del mismo material.

Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Legacy Edition-articulo 03

En lo que se refiere al interior, no difiere de cualquier otro C 63 AMG. Esto significa que el interior ha sido mimado hasta el máximo detalle, incorporando materiales como el cuero o el Alcantara. Los asientos, por supuesto, son deportivos, así como el volante, con levas del cambio ubicadas tras el aro.

Además de todo ello se incluyen elementos de confort como el climatizador bizona, el control de velocidad de crucero o un equipo de audio completo aunque, seamos sinceros, teniendo un motor V8 bajo el capó, quién quiere escuchar música.

A falta de un vídeo, aquí te dejamos la galería completa de cómo se ha fabricado una de las unidades. Por el momento no se conoce el precio.