Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen: el coche de Hitler sale a subasta

Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen: el coche de Hitler sale a subasta

 

La Scottsdale Collector Car Week, en la que se producirán algunas importantes del mundo del automóvil, será el lugar donde se pondrá a la venta este Mercedes-benz 770K Grosser Offener Tourenwagen utilizado por Adolf Hitler en sus desfiles entre 1939 y 1941.

Mercedes-Benz 770k Grosser Offener TOurenwagen: fotos

Este vehículo, que fue encargado por el dictador alemán, incluye un bloque 8 cilindros en línea de 7,7 litros y alcanza una potencia de 155 CV (230 CV en los modelos con compresor). Va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y cuenta con overdrive. Entre sus características cuenta con protección adicional como blindaje, parabrisas antibalas o una zona trasera también blindada que puede levantarse o esconderse según el nivel de amenaza al que se enfrentara el Führer.

Este Mercedes formó parte de la colección de vehículos del palacio de la Alemania nazi y fue utilizado por primera vez el 6 de octubre de 1939. Es la última de las ocho unidades “pre-series” del W150 770K. Además, también es uno de los cinco Offener Tourenwagen que han sobrevivido y uno de los tres que se encuentran en manos privadas.

Junto a su importante biografía y relevancia, el coche cuenta con una muy buena y documentada historia desde su salida de fábrica y fue adquirido por el ejército estadounidense en 1945 para conmemorar la victoria aliada en la II Guerra Mundial.

La última vez que se vio a Hitler con este coche fue el 4 de mayo de 1941, momento en el que el dictador alemán celebraba las conquistas de Yugoslavia y Grecia con un desfile en el que este coche estaba presente. Ahora, unos 77 años después, el modelo saldrá a la venta a través de Worldwide auctioneers el próximo 17 de enero.

Aunque no se ha realizado una estimación aproximada del valor que alcanzará en la cita, lo que sí sabemos es que el 10 % del precio de venta del coche irá destinado a asociaciones que buscan dar a conocer y educar sobre el Holocausto judío que tuvo lugar durante el nazismo alemán.

0 Comments

Todavía no hay comentarios!

Puedes ser el primero Escribe un comentario!

Escribe una respuesta