Mercedes-AMG GT Coupé 2018 Edition 1: versión especial

Mercedes-AMG GT Coupé 2018 Edition 1: versión especial

La firma de la estrella presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, un modelo que comenzará a admitir pedidos este fin de semana, que entregará sus primeras unidades en septiembre y que iniciará su comercialización con una edición especial denominada Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic Edition 1.

Mercedes-AMG GT Coupé 2018 Edition 1: versión especial (fotos)

Llega para hacerse un hueco en un nicho, el de las berlinas premium de altas prestaciones, en el que el Porsche Panamera, el Audi A7 Sportback y el Maserati Quattroporte son sus principales exponentes… y al que pronto llegará el BMW Serie 8 Gran Turismo.

El Mercedes-AMG GT Coupé 2018, detalles que le hacen especial

Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1

La berlina de cuatro plazas enfatizará su vertiente más deportiva en el exterior y aumentará el nivel de calidad interior con un mayor equipamiento y exclusividad (como si le faltara en su versión convencional). Estos son los elementos diferenciadores que incorporará:

  • Paquete Aerodinámico AMG: incluye splitter delantero más grande, aletines integrados en el faldón delantero, difusor optimizado y alerón trasero con inclinación ajustable mecánicamente (añade 30 kg de carga aerodinámica).
  • Tres opciones de pintura para la carrocería: gris grafito magno, blanco brillante diamante o gris grafito metálico.
  • Decoración deportiva AMG: vinilos en color gris grafito mate situados en los laterales, por encima de los umbrales de las puertas. También dispone de líneas deportivas adicionales en el capó, el techo y el portón trasero, en tono ‘designo gris grafito magno’ y ‘gris grafito metálico’. Se incluye la opción de que no los pongan.
  • Llantas de aleación AMG de 21 pulgadas: cuentan con un diseño de estrella, están pintadas en negro mate y tienen un acabado en brillo.

El Mercedes-AMG GT Coupé 2018, interior a la altura

Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1

El trabajo realizado con el diseño del acabado Edition 1 no se ciñe solo al exterior, sino que también se deja ver en el interior. Entre las novedades se pueden destacar:

  • Asientos AMG Performance con Paquete de Memoria.
  • Tapicería en piel napa Exclusive: de color gris/negro magma, con costuras de contraste en amarillo.
  • Volante AMG Performance: acabado en microfibra con costuras en contraste y marca de las 12 en punto (detalle propio de los vehículos de competición) en amarillo, anagrama “Edition 1”, bisel del volante incluyendo los botones de control y las paletas de cambio en negro cromado y botones adicionales AMG.
  • Molduras de fibra de carbono: en color mate.
  • Cinturones de seguridad de color amarillo.
  • Paquete Air-Balance: con una nueva y exclusiva fragancia “AMG #63”.
  • Listones AMG iluminados en los umbrales de las puertas.
  • Alfombrillas específicas de color negro y costuras amarillas.

El Mercedes-AMG GT Coupé 2018, mecánica superior

Mercedes-AMG GT Coupé Edition 1

Bajo su capó delantero se esconde un motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 639 CV y un par de 900 Nm entre los 2.500 Nm y los 4.500 Nm, unido a una caja de cambios automática de 9 velocidades (de tipo AMG Speedshift MCT 9G). Eso le permite alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

La tracción total AMG Performance 4Matic con distribución y control de tracción inteligente analiza en cada momento las necesidades de cada uno de los ejes para el envío de par según sea necesario. Su consumo medio homologado se queda en 11,2 l/100 km.

Por el momento, se desconoce el precio con el que llegará al mercado español. Los pedidos comenzarán este fin de semana durante las 24 horas de Nürburgring, una prueba de gran seguimiento en Alemania, y las primeras unidades se entregarán en septiembre.

El Mercedes-AMG GT es el encargado de “poner paz” en el Mundial de Fórmula 1 con el Safety Car

Déjanos tus Comentarios