Mercedes-AMG GT Concept, se muestra la versión de cuatro puertas

Mercedes-AMG GT Concept, se muestra la versión de cuatro puertas

Propulsión híbrida y 805 CV para el Mercedes-AMG GT Concept

Tras conocer algunos detalles del Mercedes-AMG GT Concept, finalmente la firma alemana ha desvelado a su nuevo deportivo de cuatro puertas. El espectacular modelo ha sido una de los primeros en ser presentados en el Salón de Ginebra 2017, cita ineludible con el sector del automóvil donde se reúnen las novedades más importantes para esta temporada y los próximos años.

Mercedes AMG GT Concept: fotos

Sin duda, una de ellas es el Mercedes-AMG GT Concept, la nueva propuesta de la filial deportiva de la firma alemana que, de momento, aparece como un concept.

Este nuevo deportivo de cuatro puertas se suma a la familia AMG GT. Aunque aún se encuentra en una fase inicial del proyecto, el modelo adelanta las líneas de diseño que posiblemente veremos en otros integrantes de su catálogo.

Mercedes-AMG GT Concept

Según las primeras imágenes, el Mercedes-AMG GT Concept sería un rival directo del Porsche Panamera, berlina que en Ginebra también estrena la variante familiar Sport Turismo.

En cuanto a la última creación de AMG, se inspira en el actual AMG GT Coupé. En este caso, potencia su musculatura y estira la carrocería para adoptar las dos puertas traseras. Tanto la línea lateral como la culminación de la trasera recuerdan en parte al CLS, aunque ahora con una impronta mucho más deportiva. De la misma forma, también guarda algunas similitudes con la carrocería Shooting Brake de la casa.

Una parte destacada del diseño concierne a las avanzadas ópticas. De formas muy finas y tecnológicas, aportan el toque más futurista al modelo, sobre todo en la zaga, con unas lámparas que consiguen un gran efecto tridimensional.

No obstante, desde la vista trasera lo que más llama la atención es la gran salida de escape en posición central, acentuando a la vez el agresivo difusor posterior.

Mercedes-AMG GT Concept

El motor del Mercedes-AMG GT Concept es de lo más prestacional. Como se rumoreaba, el nuevo AMG adopta una propulsor híbrido que entrega una potencia total de 805 CV. Para ello, equipa una mecánica 4.0 V8 biturbo derivada de la que montan otros Mercedes-Benz. Se complementa con otro motor eléctrico, montado en la parte trasera.

Así, presume de un rendimiento extraordinario. Por ejemplo, para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesita de tres segundos. Como vehículo híbrido, también contempla un modo de funcionamiento totalmente eléctrico, libre de emisiones contaminantes.

En el apartado puramente dinámico, el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de reparto selectivo del par, de cara a aprovechar toda la potencia disponible.

Aunque todavía no se ha confirmado el inicio de su comercialización, todo apunta a que ésta se demore, como pronto, hasta 2018. En cuanto al nombre definitivo, se baraja la opción de GT4.

Fotos de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017

Déjanos tus Comentarios