Mercedes-AMG 53, nuevo acabado para los modelos CLS, E Coupé y E Cabrio

Mercedes-AMG 53, nuevo acabado para los modelos CLS, E Coupé y E Cabrio

Mercedes-Benz sigue buscando nuevos nichos de mercado o, lo que es lo mismo, pretende que cada uno de sus clientes pueda adquirir exactamente el vehículo que desea. Lo último que ha preparado la marca de la estrella es el Mercedes-AMG 53, un acabado que llega junto a los modelos CLSClase E Coupé y Clase E Cabrio, y que genera hasta 53 nuevas oportunidades en el portfolio de la marca.

Mercedes-AMG 53, nuevo acabado para los modelos CLS, E Coupé y E Cabrio (fotos)

Los Mercedes-AMG CLS 53, Mercedes-AMG E 53 Coupé y Mercedes-AMG E 53 Cabrio, que así es como se denominan finalmente cada uno, se situarán entre las variantes Mercedes-AMG 43 y Mercedes-AMG 63, que señalan las versiones más deportivas y radicales de cada modelo.

Mercedes-AMG E 53 Coupé 2018

Va a asociado a un motor de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea, que registra 435 CV y 520 Nm de par. Dispone de una doble sobrealimentación, la primera por la redirección de los gases del escape, mientras que la segunda es un compresor eléctrico que entrega 22 CV y 250 Nm.

Esta mecánica, que se podría considerar híbrida, está unida a un cambio automático de 9 relaciones AMG Speedshift TCT que gestiona una potencia que se transmite a las 4 ruedas gracias al sistema de tracción variable AMG Performance 4Matic+.

Mercedes-AMG 53, detalles diferenciadoresMercedes-AMG E 53 Coupé 2018

Se podrá distinguir del resto de la variantes de cada modelo gracias a una parrilla con diseño especial, un faldón delantero con estilo A-Wing, embellecedores laterales específicos AMG, faldón trasero con difusor y colas de escape con acabado cromado.

El interior está completamente digitalizado. El equipamiento es exclusivo y específico de cada versión. Al importante catálogo de extras disponibles para configurar el interior, se añaden dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas, la primera haciendo las veces de cuadro de instrumentación, donde se puede personalizar su aspecto, mientras que la segunda acoge el sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-AMG E 53 2018

Llama la atención que esta pantalla central no sea táctil, pues agrupa diversos controles y mandos. Se pueden manejar con una serie de botones situados en el salpicadero, mandos táctiles que encontramos en el volante y la consola central y la voz. La marca incorpora con el Mercedes-AMG 53 el mando fónico Linguatronic con el que mediante comandos sonoros se podrá activar la climatización, la calefacción, los asientos calefactables y ventilables, la iluminación del habitáculo o el head-up display, entre otros.

Por el momento, se desconoce el precio que tendrá cada uno de los modelos en el mercado.

Nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4 Matic+ Edition 1

Mercedes-AMG CLS 53

El Mercedes-Benz CLS se dejó ver por primera vez hace hace escasa semanas y desde la dirección de la compañía han decidido que el lanzamiento de esta berlina deportiva se realice bajo la configuración Mercedes-AMG CLS 53 4 Matic+ Edition 1. A la mecánica ya señalada y la configuración digital añade tapizado de cuero napa en negro con costuras de color cobre, así como detalles de fibra de carbono. La nomenclatura Edition 1 aparece en el volante Performance.

Así luce el nuevo Mercedes-AMG CLS 53

Déjanos tus Comentarios