Las mejores películas sobre coches

Las mejores películas sobre coches

Ya te dijimos cuáles eran los coches de Oscar, ahora llega el turno de decirte cuáles son las mejores películas de coches. Prepara las palomitas que tienes para un rato largo.

Grand Prix

Un piloto de la Fórmula 1 pierde su asiento por su responsabilidad en un accidente del que resulta herido un piloto rival. Aun así consigue fichar por otro equipo y seguir en la competición. Los problemas llegan cuando aparece en escena una bella dama… que es la mujer del patrón del equipo. Poneos cómodos porque son 176 minutos de metraje. Su valía la acredita que ganara 3 Oscar.

The Italian Job

Hay dos, una de 1969 y su remake de 2003. La primera con Turín como telón de fondo; la segunda con Los Ángeles. El objetivo es robar una gran cantidad de oro en mitad de un atasco, y para ello se servirán de una batalla de Mini; del original en la primera versión, del renovado en la segunda. Cada uno tendrá sus preferencias cinféfilas, pero lo cierto es que la segunda sirvió para relanzar a nivel mundial la nueva imagen del MINI y a Charlize Theron, que hasta entonces solo había protagonizado Pactar con el Diablo.

Rush

Revive el enfrentamiento de James Hunt y Niki Lauda desde los inicios de ambos en la competición internacional; también a nivel personal fuera de las pistas. Y especialmente en la turbulenta temporada de 1976 de Fórmula 1 en la que el austríaco cerca estuvo de morir en un accidente en el Circuito de Nordschleife  y que se cerró con el primer y único título del inglés.

Le Mans

Una película con el gran Steve McQueen como protagonista, que ha dado lugar a un documental sobre cómo se rodó durante una edición de las míticas 24 horas de Le Mans. La película trata sobre cómo un piloto estadounidense regresa a esta carrera con la intención de conseguir una victoria que no cosechó en la edición anterior a causa de un accidente. Pero cuando todo está dispuesto para el inicio de la carrera, justo aparece la viuda de un piloto que murió en un accidente similar al que él sufrió.

60 segundos

Nicolas Cage comanda un grupo de ladrones de coches que han de robar varios vehículos en un tiempo récord. Y entre ellos se encuentra un particular imposible, Eleanor, un Mustang GT500 que ha enamorado a millones de personas pero que en realidad nunca existió; pues se creó específicamente para la película. Hace un repaso a la historia de la automoción con algunos delirios del cine americano, aunque nosotros siempre recordaremos la pregunta de Nicolas Cage a Angelina Jolie a bordo de un Lamborghini Diablo: “¿Qué prefieres, hacer el amor o robar coches?”. Si quieres saber la respuesta, tendrás que ver la película.

Cars 

Cine de animación en el que un coche de carreras que vive rodeado de éxito y que comanda el cambio generacional en la competición de pronto amanece en mitad de la nada y sin capacidad para regresar con su equipo. Aquí se dará un golpe de realidad que le humanizará y le hará poner los pies sobre la tierra, las ruedas en este caso, para aprender algunos valores que hasta entonces no conocía. Si te gustan los coches, verás referencias a marcas, mecánica y episodios históricos por todos sitios.

Herbie

Mejor la original de 1968 que el remake hecho en 2005. Un Escarabajo que tiene vida propia, y sentimientos, y se convierte en el mejor amigo de una chica que apenas tiene amistades. Ambos vivirán todo tipo de aventuras y desventuras, entre ellas participar en rallies donde conseguirán victorias. Para la época en la que está hecha, los efectos especiales están muy logrados.

Transporter

“Has de llevar este equipaje desde el punto A al punto B, sin hacer preguntas ni abrir el paquete”. Esa es la premisa, pero el problema llega cuando el paquete tiene vida propia y empieza a importunar intentando escapar. Es en este momento en el que comienzan las persecuciones y por ende el espectáculo. Dio para crear una saga y una serie en televisión.

500 millas

Paul Newman protagoniza una película en la que un piloto demuestra sus grandes dotes al volante, el protagonista no recurrió a dobles para algunas escenas visto su gran dominio del volante y su amor por la competición, pero al priorizar las carreras a su matrimonio se expone a la pérdida de su mujer y su familia. Será aquí cuando el bueno de Paul tendrá que decidir con qué se queda. O no.

Los locos del Cannonball

Un grupo de personajes de lo más variopinto participa en una carrera que partirá de la Quinta Avenida de Nueva York y terminará en la playa de Long Beach de Los Angeles. Sin embargo, no lo tendrán fácil puesto que habrá una patrulla de Policía, solo una, que intentará atraparlos a todos y acabar con tal locura.

Mad Max

Cuando en 1979 se estrenó esta película, no se preveía que pudiera haber en el futuro, en uno aún lejano, tecnologías alternativas, por lo que se entendía que las guerras del futuro estarían motivadas por el combustible. Aquí se muestra una pelea entre bandas rivales que intentan ser detenidas por una patrulla policial. Película de bajo presupuesto cuando se estrenó, solo costó 350.000 dólares, recaudó 100 millones en todo el mundo, tuvo secuelas y remake lanzado hace apenas unos meses.

Taxi

Película francesa en la que un piloto frustrado conduce un taxi en Marsella que solo con darle un botón se convierte en un sucedáneo de vehículo del DTM. Y pese a su aversión por toda la autoridad, se convierte en el principal aliado de la policía francesa. Con unos efectivos muy patosos, que han evitar una operación llevada a cabo por unos mafiosos rusos. Dio para varias secuelas y se hicieron remakes en Estados Unidos; apenas unos años después de su estreno en Francia.

Bonus track – la mejor persecución

Para finalizar, mostramos cuál es para nosotros la mejor escena de una persecución; y aparece en una película que no es eminentemente de coches. Algunos señalan Bullit con el Mustang conducido por Steve McQueen persiguiendo a una banda de mafiosos que acaba de matar a un testigo protegido por las calles de San Francisco, saltos en cuestas y Escarabajo verde incluido.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con Ronin y su espectacular persecución de un Peugeot 406 a un BMW M5. Pasan por todo tipo de callejuelas estrechas y convirtiendo en chatarra muchos coches con los que se cruza; especialmente de la policía francesa.

Ah, y si al acabar con la lista aún te quedan ganas de ver más películas sobre coches, tranquilo. Aquí tienes Las mejores películas sobre coches (II).

Déjanos tus Comentarios