Los mejores coches de Leo Messi

Los mejores coches de Leo Messi

Aunque su afición por los coches no es tan evidente ni ostentosa como la de Cristiano Ronaldo, Leo Messi también posee un parque automovilístico propio de un multimillonario. Sus preferencias son, claramente, dos: los superdeportivos y los mastodónticos todoterrenos.

Los mejores coches de Leo Messi (fotos)

Vamos a analizar los 10 modelos que destacan en una flota no tan conocida como la del portugués. Atento…

Cadillac EscaladeCadillac Escalade 2015

Sí, seguro que te suena, porque es el mismo coche que empleaba Barack Obama para sus desplazamientos laborales. Lógicamente, el de Messi no tiene el contundente blindaje que el utilizado por el presidente de los Estados Unidos, pero, igualmente, no pasa desapercibido allá por donde va. Con este descomunal todoterreno, el argentino seguro que se siente el rey del asfalto. Es lo que tiene llevar un “tanque” con ruedas…

En la actualidad, este 4×4 se encuentra en su cuarta generación. Emplea un motor atmosférico de 6,2 litros y 8 cilindros en V que desarrolla 420 CV a 5.600 rpm y 623 Nm a 4.100 vueltas. Como habrás comprobado, aquí no tiene cabida el formato “downsizing“… Esta mecánica típica americana se asocia a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades.

Este Escalade puede ser lo más parecido a conducir un Hummer H2, otro producto 100 % yanqui que tuvo su época destacada a comienzos del siglo XX, pero que, lamentablemente, nos dejó hace unos años. Sin duda, un coche peculiar para un jugador único.

Range RoverRange Rover SV Autobiography 2016

Seguimos con otro 4×4, pero mucho más estiloso y elegante que el estadounidense. El Range Rover es la joya de la corona de Land Rover, un modelo con varias décadas de historia detrás de él, que puede presumir de ser tan lujoso como válido para el campo. Al igual que el Escalade, ha llegado a la cuarta generación y, a buen seguro, le quedan por delante muchas más…

Estmos convencidos de que Messi estaría interesado en la nueva versión “SVAutobiography Dynamic“, pues emplea el mismo motor que el Range Rover Sport SVR. Estamos hablando de un bloque de 5,0 litros y 8 cilindros en V, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que desarrolla 550 CV. ¿Te imaginas verlo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos? Sí, a pesar de superar claramente las 2 toneladas, puede lograr ese “tiempazo” en el ejercicio.

En el caso del modelo del astro argentino, seguro que lo has visto en la televisión o en los periódicos especializados. Es de color negro y luce unas espectaculares llantas de aleación. Tiene pinta de que el futbolista no lo mete mucho por caminos y pistas…

Audi Q7Audi Q7 2016

Al igual que sucede en el Real Madrid, Audi proporciona coches al Fútbol Club Barcelona todas las temporadas. Entre los modelos elegidos por Messi año a año se encuentran el A7 Sportback y también el “SUV” más grande y lujoso de la gama. Desde luego, el astro mira mucho por su familia…

La segunda generación del 4×4 germano destaca por su ligereza y eficiencia respecto a la precedente. Hay versiones de 5 y 7 plazas, así como motores turboalimentados de gasolina y diésel, cuyas potencias se inician en 218 CV. También pueden escogerse la variante híbrida enchufablee-tron quattro“, con 373 CV, y la versión de altas prestaciones SQ7, con 435 CV, extraídos de un motor de gasóleo 4.0 V8 TDI con triple sistema de sobrealimentación.

Audi R8 SpyderAudi R8 V10 Spyder 2013

Seguimos con otro modelo de la firma de los cuatro aros, pero con una concepción radicalmente diferente a la del todocamino. En su primera entrega, la versión descapotable del R8 estaba conformada por tres versiones, una con un motor 4.2 V8 de 430 CV y las dos restantes, con un propulsor 5.2 V10 con los siguientes escalones de potencia: 525 y 550 CV. En todas ellas, el motor se ubicaba detrás del habitáculo y la tracción se encargaba al sistema 4×4 permanentequattro“.

Esta variante “Spyder” estaba dotada de un techo de lona con accionamiento automático. Tardaba 19 segundos tanto en recogerse como en desplegarse. Esta operación podía realizarse a una velocidad máxima de 50 km/h.

Ferrari F430 SpiderFerrari F430 Spider 2005

En el garaje de Messi también había hueco para modelos veteranos, como es el caso del deportivo italiano, que se puso a la venta hace más de una década. Con este descapotable de altos vuelos, Messi pudo gozar de un excitante motor de 4,3 litros y 8 cilindros en V, que alcanzaba 490 CV. Verdaderamente, en aquella época, detener el crónometro en 4,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h suponía un registro muy destacado, así que el argentino tuvo que pasar muy, muy buenos ratos con el transalpino.

Diseñado por Pininfarina, el sucesor del 360 Spider fue uno de los primeros deportivos del astro del fútbol, que podía configurarlo a su gusto en unos segundos, gracias al “Manettino“, un mando desde el que se gobernaba el control dinámico de la conducción. Seguro que Leo tiene bellos recuerdos de este coche…

Porsche PanameraPorsche Panamera Coches Messi

Después de ver la cantidad de todoterrenos entre las preferencias del astro argentino, no es de extrañar que entre ellas se encuentre un representante de la firma alemana, pero no el típico deportivo biplaza,  sino el modelo con el que la marca volvió al segmento de las berlinas de más de 3 puertas. Un vehículo con el que ir cómodo y rápido con toda la familia. Esta berlina deportiva vio la luz en el año 2009 y actualmente se encuentra en su segunda generación, recién aparecida este año.

En concreto, la unidad de Messi es un Panamera Turbo S, el modelo más alto de la gama, cuyo motor V8 de 4,8 litros ofrece una potencia de 550 CV a 6.000 rpm. Va asociado a una caja de cambios automatizada de doble embrague “PDK”. Este Turbo S se distingue del resto de la gama en algunos detalles específicos, como las llantas de aleación, denominadas “Turbo II”, el alerón regulable en cuatro posiciones o la tapicería de piel en dos colores del interior del habitáculo.

Podemos imaginar más de una sonrisa de Messi a los mandos de este flamante Porsche, cuya versión de acceso a la gama, que montaba un motor V6 de 3,6 litros y desarrollaba 300 CV, se encontraba disponible en el momento de su lanzamiento en torno a los 87.126 €.

Range Rover EvoqueRange Rover Evoque coches Messi

El ser humano es un animal de costumbres… y Messi no iba a ser diferente. De nuevo un todoterreno y de nuevo un Range Rover. Esta vez, el modelo elegido es algo más pequeño y no es otro que el Range Rover Evoque. Se trata de un vehículo lanzado al mercado en el año 2011. La gama de este todocamino abarcaba desde la versión inicial con motor turbodiésel de 4 cilindros y 150 CV hasta el tope de gama con un propulsor de gasolina de 4 cilindros y 280 CV.

Junto al modelo que pertenece al delantero de Rosario, que es de 5 puertas y curiosamente de color blanco, existen versiones de 3 puertas y Convertible. El precio del Range Rover Evoque comienza en 35.100 €, que es lo que cuesta el modelo 5 puertas con el motor de 150 CV, y llega hasta los 70.500, que habría que embolsar para disfrutar del modelo Convertible con el motor de 240 CV asociado a una tracción 4×4.

Lexus LX 570Lexus LX 570 coches Messi

De nuevo encontramos entre las preferencias de Messi otro todoterreno, esta vez un modelo japonés de la marca de lujo de Toyota, Lexus. En concreto, se trata del Lexus LX 570, un modelo que apareció en el mercado en el año 2013, aunque no se vende en nuestro país, y que cuenta con capacidad para hasta 8 personas.

El modelo nipón monta un motor V8 de 5,7 litros que eroga una potencia de 388 CV, entregados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. El vehículo cuenta con una tracción total que, unida a su avanzado sistema de suspensiones con hasta 3 modos distintos, le hacen perfecto para viajes por cualquier tipo de superficie: desde el duro asfalto de Barcelona hasta las zonas más embarradas del monte catalán. Una buena elección para pasar el fin de semana con toda la familia.

MINI CabrioMini Cabrio coches Messi

La nota disonante de esta lista sea quizá nuestro pequeño protagonista. Es el único utilitario de la lista, aunque entra dentro de los gustos lógicos del delantero, ya que como hemos podido ver anteriormente es un amante de los vehículos descapotables.

La unidad de Messi es un MINI Cabrio de color blanco de primera generación aparecido en el año 2004. En el caso del Cabrio, esta primera generación ofertaba tres variantes; la primera era el One Cabrio con motor atmosférico de 1,6 litros y 90 CV de potencia, mientras que la segunda se denominaba Cooper Cabrio y montaba un motor también de 1,6 litros, pero que ofrecía 115 CV. Por encima se encontraba la versión deportiva Cooper S, que elevaba la potencia del motor también de 1,6 litros hasta los 170 CV.

Maserati GranTurismo MC StradaleMaserati GranTurismo MC Stradale coches Messi

Este es uno de los vehículos con los que más se ha visto a Messi aparecer públicamente. Curiosamente, y como ocurría con el MINI Cabrio, el Maserati Gran Turismo MC Stradale del futbolista del FC Barcelona es de nuevo de color blanco.

El segundo representante italiano de nuestra lista salió a la venta en el año 2010 y monta un motor V8 de 4,7 litros que ofrece 460 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. No nos extraña el gusto del astro argentino por conducir este vehículo, ya que la velocidad máxima que alcanza son 303 km/h.

Entre los muchos elementos que posee este Maserati, destacan el sistema de frenos, que utiliza unos enormes discos ventilados de 380 mm de diámetro  y fabricados en cerámica, o las enormes ruedas con llantas de 20 pulgadas. Este Gran Turismo MC Stradale puede adquirirse a partir de 180.800 euros.

Bonus track

Tata TiagoTata Tiago coches Messi

Desconocemos si Messi, flamante embajador de Tata, posee este vehículo, ya que la denominación Zica cambió de nombre a Tiago, principalmente para desmarcarse del virus que azot algunos países sudamericanos, pero resulta curioso que el nuevo nombre del modelo tenga el mismo nombre que el del primer hijo de la estrella del Barcelona.

¿Veremos alguna vez a Messi subido en uno por las calles de la Ciudad Condal? Es difícil, porque no se vende en nuestro país, pero si alguien puede conseguirlo, ese es el argentino. En su país de origen es ofertado con dos motores, uno gasolina de 1,2 litros y un diésel de 1,05 litros, y con hasta cinco niveles de acabados.

¿Pertenece a Messi?Ferrari 335 S Spyder Scaglietti coches Messi

Seguro que Messi posee algunos vehículos más; de hecho, son unos cuantos los medios que dicen que fue el argentino el pujador anónimo que se hizo con este Ferrari 335 S Spyder Scaglietti en la subasta celebrada por Artcurial el pasado Retromobile, en febrero de este año.

Allí, este vehículo del año 1957 cambió de manos por 32,1 millones de euros, lo que le convierte en el vehículo más caro vendido en una subasta. Sin embargo, no está clara la autoría de ese pujador anónimo, por lo que nos quedaremos con la duda de si el astro argentino guarda con mimo esta joya en algún garaje.

Si te ha gustado este reportaje sobre los coches de Leo Messi, quizá te interese: 

Los coches de Cristiano Ronaldo

Las 10 subastas más caras de la historia

La era de los superdeportivos

Déjanos tus Comentarios