¿Cuáles son los mejores coches de segunda mano?

¿Cuáles son los mejores coches de segunda mano?

En España, el mercado de coches de segunda mano sigue creciendo cada año. Sin embargo, comprar un coche en el mercado de vehículos de ocasión no siempre es una tarea fácil. Es importante conocer bien el estado del vehículo, su consumo real, las averías que puede tener, etc. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado un comparador de coches detallado y fiable, basado en las experiencias de los usuarios.

Estos son los coches de segunda mano más fiables, según Dekra (fotos)

Se trata de un servicio que proporcionan desde la OCU para que aquellos que vayan a comprar un automóvil de segunda mano puedan elegir entre los que presentan mejores características y descartar los menos adecuados. De este modo, como recoge Autopista.es, dan una información extra a los clientes, teniendo en cuenta tres variables: el índice de fiabilidad del modelo y la marca, la satisfacción de los usuarios y el consumo medio calculado por los propios dueños.

1 de cada 3 coches de segunda mano vendidos en España tiene más de 15 años

En función de las opiniones que han recabado, puntúan los vehículos en una escala del 1 al 100, teniendo en cuenta que una puntuación muy elevada significa que el coche proporciona mejores resultados. Además, se tienen en cuenta los problemas que se han detectado en el automóvil, la edad y su kilometraje. Como dato curioso, la OCU también dice cuántos usuarios han valorado cada coche.

Un comparador elaborado por los usuarios

En este servicio, cualquiera puede conocer cuál es la opinión real de los usuarios sobre un vehículo: sólo hace falta seleccionar los criterios de búsqueda que más le interesan. Para ello, se habilitan los siguientes filtros:

  • Según la marca.
  • Carburante: gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.
  • Antigüedad: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años.
  • Tipo de cambio: manual o automático.
  • Kilómetros recorridos: menos de 20.000, entre 20.000 y 50.000, entre 50.000 y 100.000 o más de 100.000 kilómetros.
  • Cilindrada: menos de 1100 cc, de 12.000 a 15.000, de 16.000 a 19.000 o 2o.000 o más.

Asimismo, cabe destacar que no es necesario marcar todas las categorías para poder comparar vehículos. En algunos casos se puede marcar la casilla como “indiferente” y obtener un análisis más amplio.

Estos son los mejores coches de segunda mano, según la OCU

Para llevar a cabo esta clasificación, hemos considerado únicamente el criterio de antigüedad y el tipo de carburante que utilizan los vehículos. De este modo, en la siguiente tabla comprobarás cuáles son los mejores coches de segunda mano con una antigüedad inferior a 3 años.

GasolinaDiéselHíbridos
Honda HR-VFord EcosportMitsubishi Outlander
Seat AtecaSuzuki Grand VitaraLexus NX
Hyundai TucsonKia SoulHonda Jazz
Kia CarensHonda HR-VToyota RAV4
Skoda SuperbToyota CorollaLexus IS
BMW serie 4Alfa Romeo GiuliaHonda Insight
Suzuki CelerioRenault LatitudeToyota Prius
Seat ToledoCitroën C-ÉlyséeLexus CT200H
Seat León X-PERIENCESuzuki VitaraToyota Auris
Jaguar XFHonda AccordMercedes Clase C

Del mismo modo, en la categoría de coches eléctricos solo hemos podido seleccionar los tres mejores por cuestiones de disponibilidad. Son el Nissan Leaf, el Tesla Model S y el Renault ZOE.

 

Déjanos tus Comentarios