Espectáculo puro: los mejores anuncios de coches de la Superbowl

Mejores anuncios Superbowl

La Superbowl es uno de los espectáculos de mayor envergadura de Estados Unidos, uno de los eventos que suelen reunir a familias y amigos en torno a la televisión. A este lado del Atlántico, somos poco aficionados al fútbol americano. Lo que más nos llama la atención son las descomunales cifras que se mueve entre precios, asistencia y publicidad. Y, anoche fue la gran noche.

Así, la entrada más barata partía de los doscientos dólares, aunque en la reventa se han alcanzado precios de hasta 500.000 euros. Se consumieron 900 millones de litros de cerveza, 121.000 toneladas de aguacate para hacer guacamole y se movieron unos 5.500 millones de euros en apuestas. ¿Te parece mucho? Pues un anuncio de unos 30 segundos puede tener un coste de hasta 5 millones de euros. Y se hacen anuncios específicamente pensados para este evento o para ser estrenados durante este evento.

Hay que tener en cuenta que la audiencia estimada es de 110 millones de personas solo en Estados Unidos, imaginad en el resto del mundo (hay que cifras que apuntan a una audiencia potencial de 800 millones de espectadores). Mirándolo así, hasta se puede considerar barata tal inversión.

Estos son los mejores anuncios de la Superbowl:

Hyundai

Un ascensorista se encarga de llevar a cada persona a su destino futuro. Y, casualidades de la vida, todos envidian el futuro que les espera a una familia joven: un Hyundai Palisade.

Dodge

En una era dominada por las tecnologías ecológicas y las normativas restrictivas, qué bien sienta una buena sesión de caballos desbocados y derrapadas bien condimentadas de humo de neumático. La firma de Chrysler muestra su alineación más atractiva para los amantes de las sensaciones.

Jeep

La firma de los todoterrenos indestructibles vuelve a sus orígenes. Y, si no, que se lo digan al nuevo Jeep Patriot. Fuerza bruta ante todo.

Lexus

La mejor manera de ofrecer a un quarterback todo lo que necesita es llevarlo en uno de los últimos SUV de Lexus lanzados al mercado estadounidense.

Toyota

Ahora entendemos que la firma japonesa presentara el vehículo hace un par de semanas. Tenía en el horno un espectacular anuncio para la Superbowl donde mostrar su nuevo deportivo desde todos los ángulos posibles y haciendo todo tipo de virguerías.

Kia

La firma coreana alude al sentimiento patriota de los estadounidenses con varios de los momentos más representativos de sus vidas. Son escenas protagonizadas por hijos y trabajadores de las fábricas de coches que producen vehículos de eminente estilo americano. Aunque lucen la insignia de Kia.

Mercedes-Benz

El sistema M-BUX que integra el nuevo Mercedes-Benz Clase A adapta el habitáculo del coche a los gustos del conductor. Pero, ¿cómo sería el mundo si nuestro entorno se adaptara a nuestros gustos? El anuncio de la firma alemana invita a soñar.

Audi

Estamos acostumbrados en el cine a ver cómo las nuevas generaciones sueñan con regresar a la casa de su infancia donde se reencuentran con su padre donde este les espera para volver a compartir una de sus grandes aficiones. Difícilmente podrás imaginar cómo termina este sueño.

Wallmart

Hace ya unas semanas que se dio a conocer pero no podemos dejar de obviarlo. Recorre la historia del cine y la televisión a través de los coches más queridos, todos reunidos en un mismo sitio… una tienda de esta popular red de centros comerciales. No es una marca de coches, pero no podíamos dejarlo de lado.

Déjanos tus Comentarios