Los mejores anuncios de coches de los últimos años

Mejores anuncios de coches

La televisión es el gran escaparate para las marcas. Y los espectadores, los posibles compradores. Por eso, las marcas de coches se esfuerzan en impactar en la audiencia con anuncios de coches breves pero que lleguen, que impliquen al espectador de tal forma que quiera formar parte de la vida que le presentan en el spot adquiriendo ese vehículo.
Utilizan todo el arsenal disponible, ya sea recurriendo al ingenio, a la psicología comercial o a los recursos materiales más impactantes, los mejores anuncios de coches son los que mayor repercusión han tenido en la sociedad, por espectacular o por el calado emocional que suponga. Esta es nuestra selección con los mejores anuncios de coches de los últimos años.

1 – Peugeot 205

Más allá del montaje que suponía el siguiente anuncio de coches, en este artículo reconocemos los spots que mayor calado han trascendido en la sociedad. Algunos son coches que marcaron una época, que marcaron un antes y un después en nuestras calles. Pero también hay campañas publicitarias, como la del Peugeot 205, cuyo eslogan perduraría en el tiempo y quedaría para la posteridad: “Contigo, al fin del mundo”.

2 – Renault Clio

Hubo unos años en que el Renault Clio era asociado a un estereotipo de personas: los JASP. Renault buscaba, a mediados de los años 90, que los “jóvenes, aunque sobradamente preparados”, se vieran reflejados en el guaperas de media melena y atractivo físico para que se sintiera protagonista de este anuncio de coche.

3 – Opel Tigra

En 1997, los jóvenes podían optar a formar parte de la generación JASP o bien a ser un deportista de élite, pero siempre acompañados de pegadizas canciones como el recuperado para la ocasión “My Sherona” de The Knack que relanzaba este tema en nuestro país gracias a acompañar al tenista de moda, Carlos Moyá, durante la rutina de su día a día a bordo de uno de los cupés deportivos del momento.

4 – Citroën Saxo VTS

Y, entre los jóvenes encuadrados en la generación JASP y la élite del deporte, estaban los aventureros a los que solo la llegada de la noche ponía límites a sus ganas de realizar todo tipo de actividades. Así era el conductor de un Citroën Saxo VTS de 1996 según su anuncio que se había inspirado en la película “Abierto hasta el amanecer”. Las increíbles aventuras vividas junto a este modesto utilitario eran resueltas, gracias a la aparición del pequeño deportivo, cuando sacaba lo mejor de sí mismo y salía al rescate de su intrépido conductor.

5 – Citroën gama diésel

A finales de los 90, la fiebre por los coches diésel aumentaba exponencialmente y Citroën fue uno de los grandes beneficiados de esta tendencia. Gracias a llegar a sus clientes desde varias vertientes, bien desde la espectacularidad del anterior anuncio del Citroën Saxo VTS, o bien desde la originalidad y el humor, en versión española, este anuncio de la gama diésel de Citroën es uno de los clásicos eslóganes entre los anuncios de televisión española. ¿Quién no recuerda aquel “Diese el gustazo, diéselo”?

6 – BMW

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan los coches o porque te gusta conducir. O ambas. Y BMW lo sabe bien. Algo sencillo pero efectivo. Por eso simplificó al máximo la manera de llegar al público con una frase tan sencilla pero cargada de emotividad publicitaria.

7 – Citroën C4

Que levante la mano quien no haya bailado imitando el movimiento de uno de estos Citroën C4 transformables en robots dignos de aparecer en una película de ciencia ficción de Hollywood. Un ritmo, el de este anuncio de coches, que logró meter al Citroën C4 entre los turismos más vendidos.

8 – BMW X3

De nuevo BMW y, de nuevo, una campaña que buscaba llegar a lo más profundo del espectador: a sus emociones. La maleabilidad física y espiritual, la capacidad de adaptación como herramienta de superación y, sobre el terreno, el nuevo, por aquel entonces, BMW X3 conseguía adaptarse al contexto como el agua de Bruce Lee a su recipiente.

9 – Audi A4

Convencer al espectador de que su producto representa la perfecta armonía y coordinación de todas y cada una de las piezas que lo integran, fue algo que logró Audi con uno de sus anuncios de coches más espectaculares, concretamente, al anuncio del Audi A4.

10 – Volkswagen Golf DSG

Recopilar los mejores anuncios de coches es algo que no podemos negar que sea subjetivo. Y, en el caso del spot de la introducción de la caja de cambios automática DSG en el Volkswagen Golf, puede incluso resultar que un anuncio de coches sea tan divertido como emotivo.

11 – Audi

En 2013, Audi rindió homenaje a su historia y a los grandes lances vividos por la marca. Retos que desafían a la tecnología del momento, que motivan y que promueven buscar soluciones justificando entonces estar “A la vanguardia de la tecnología”.

13 – Peugeot 208 GTi 30th

Y, si al inicio rescatábamos el legendario anuncio de coches del Peugeot 205 y su “Contigo, al fin del mundo”, en 2015, Peugeot quiso rendir homenaje al 30 aniversario del 205 con un espectacular vídeo donde un Peugeot 208 GTi retoma la herencia de su “abuelo” y la elevaba a la enésima potencia.

14 – Volkswagen Golf

Tener sueños mueve nuestra vida. Más grandes o más pequeños, desde la infancia soñamos con los ojos despiertos y nos quedamos atónitos cuando vemos pasar por delante nuestras aspiraciones que, en algunas ocasiones, se cumplen y pasan a ser parte de nuestra vida. Esto es lo que resume el anuncio del Volkwagen Golf.

15 – Toyota Tacoma

Es posible que no hayas visto este anuncio de coches en la televisión española, pero no podemos evitar rescatar el que, para nosotros, es el mejor anuncio de 2018, o al menos el más divertido. El del “Toyota Tacoma, tan duro como Chuck Norris” emitido en Norteamérica.

Déjanos tus Comentarios