Uno más, lo próximo de McLaren tendrá Drift Mode

Uno más, lo próximo de McLaren tendrá Drift Mode

Estrenará un nuevo sistema de control electrónico del vehículo

La electrónica está cambiando nuestra forma de conducir, ahí tenemos el ejemplo de los coches autónomos. Pero también está cambiando nuestra forma de divertirnos. Los “Drift Mode” son cada vez más, y McLaren ya anuncia que su próximo deportivo lo equipará.

Un conjunto de fibra de carbonoMcLaren Drift Mode

McLaren fijará sus esfuerzos en la fibra de carbono, una vez más. El chasis, completamente fabricado en este ligero material, volverá a ser el protagonista, pero esta vez acompañado de una electrónica de nuevo cuño.

Bajo el nombre de “Proactive Chasis Control II” nace un conjunto de sistemas capaces de adaptar varios parámetros del vehículo según el gusto del conductor. Habrá tres modos: Comfort, Sport y Track, a cada cual más deportivo y radical.

No es una novedad en su conjunto, pero sí que este nuevo sistema empleará una suma de 12 nuevos sensores, de modo que parametrizará todavía más variables para ofrecer el mejor rendimiento en cada ocasión. Su software, además, ha sido revisado para realizar los cálculos aún más rápido.

Habrá una nueva función, perfecta para los amantes de la conducción más deportiva. A través del “Variable Drift Control”, el coche se preparará para “ir de lado”. La electrónica permitirá un derrape más sencillo y largo, de modo que el piloto solo tenga que preocuparse de girar el volante y mantener la trayectoria.

Este chasis se empleará en el futuro superdeportivo de McLaren, un modelo que tiene, al menos por ahora, el sobrenombre de 720S, lo que da una idea de su potencia: 720 CV. Estamos a solo unas semanas de su presentación y próximamente deberíamos de ir descubriendo todavía más detalles.

Déjanos tus Comentarios