McLaren viste de Asturias y España el adiós de Fernando Alonso de la Fórmula 1

Mclaren MCL33 Alonso Abu Dabi

El piloto español Fernando Alonso disputará este fin de semana su última carrera en la Fórmula 1 tras su anunciado adiós de esta competición. No es un adiós definitivo, pues ha dejado una puerta abierta a un posible regreso. Pero McLaren, el equipo en el que ha estado enrolado las últimas cuatro temporadas, ha decidido poner fin a esta primera época con un diseño especial. Así, su McLaren MLC33 lucirá una decoración especial donde, a su naranja habitual, sumará los colores azul, rojo y amarillo, en homenaje a la tierra de origen del piloto: España y el Principado de Asturias.

La cita de Abu Dabi será un punto y aparte en la trayectoria de Alonso en la máxima competición de monoplazas. Llegó hace 18 años, ha logrado dos títulos mundiales, un total de 32 victorias y ha pasado por los asientos de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.

Diseño especial, también para el equipo

Mclaren MCL33 Alonso Abu Dabi

Como bien recuerda el equipo, los diseños especiales no son muy habituales en los últimos tiempos de la competición. Sí son relativamente frecuentes los homenajes en los cascos de los pilotos haciendo honor a una prueba por su historia o a sus orígenes, pero se ha perdido la costumbre de antaño de realizar diseños especiales en los propios monoplazas. La propia escudería británica recuerda que la última vez que hizo algo así fue en el Gran Premio de Portugal de 1986 para el finlandés Keke Rosberg, padre de Nico Rosberg.

Según reconocen desde el equipo, el propio Fernando Alonso ha trabajado en el diseño del equipo. Por su parte, la FIA y la dirección de la Fórmula 1 han dado todo tipo de facilidades para que esta nueva decoración se llevara a cabo.

De esta manera, este modo solo lo tendrá el bicampeón español mientras que su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, lucirá la decoración habitual en su monoplaza. Estos distintivos azul, rojo y amarillo lucirán en la tapa que cubre el motor mediante tres bandas y en el morro, donde se ha hecho una composición de los colores en un cubo.

¿Fin de una era?

Mclaren MCL33 Alonso Abu Dabi

La necesidad de buscar nuevos desafíos ha llevado a Fernando Alonso a echarse a un lado en 2019. Seguirá junto a Toyota en el Mundial de Resistencia, donde es líder del campeonato (que dura dos años) y ya logró la victoria en las pasadas 24 horas de Lemans. Participará también en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis y no descarta un regreso a la Fórmula 1 en 2020 o 2021, año en el que está previsto un cambio de normativa y mecánicas.

Déjanos tus Comentarios