McLaren 720S Spider, velocidad a cielo abierto

McLaren 720S Spider 2019

McLaren cuenta con un plan de lanzamiento de modelos denominado Track25 con el que pretende posicionarse como referente en el mercado de vehículos de prestaciones. Para ello está trabajando en un proyecto que le llevará a disponer de una oferta amplia y variada: 18 nuevos modelos de aquí a 2025. Desvelado el McLaren Speedtail, un vehículo único en su especie, llega el momento de mostrar las opciones más ‘mundanas’ como el McLaren 720S Spider, la variante descapotable del McLaren 720S.

Llega con un motor V8 gasolina biturbo de 4,0 litros, 720 CV y 770 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y que requiere de apenas cinco segundos más (7,9 segundos en total) para llegar a 200 km/h. Su máxima es de 341 km/h, aunque se reduce automáticamente a 325 km/h si vas con techo descubierto. Ya se ha abierto el plazo de pedidos y las primeras entregas llegarán en marzo del próximo año. El precio en España no se ha dado a conocer aunque en Alemania parte de 273.000 euros.

Un vehículo muy especial

McLaren 720S Spider 2019

Se trata de un modelo muy especial en la oferta de la marca británica. Y de su historia. Es uno de los escasos descapotables que McLaren ha tenido en su haber. Este McLaren 720S Spider presenta un techo rígido retráctil de alta tecnología y un llamativo diseño con nuevas soluciones a la nueva configuración de la capota, como la trasera de los asientos y los sutiles cambios en la zaga.

El techo retráctil está construido en fibra de carbono y se acopla en solo 11 segundos a un máximo de 50 km/h. McLaren presume de logro, pues se trata de uno de los pliegues de capota automáticos más veloces y eficientes del mercado. Este procedimiento se puede activar mediante un mando físico o mediante uno de los botones del sistema multimedia.

Extra de seguridad

McLaren 720S Spider 2019

Aunque la compañía señala que no necesita de nuevos elementos de seguridad estructurales, sí que ha añadido refuerzos que le mantendrán pegado al suelo a altas velocidades. El nuevo techo le ha llevado a perder 7 kg de peso y se han añadido un nuevo alerón móvil, que se puede regular de forma manual o automática. Y su respuesta es diferente dependiendo de si la capota está plegada o desplegada.

En cuanto a los neumáticos, emplea llantas de 19 pulgadas en las ruedas de delante y de 20 pulgadas en las de detrás.

McLaren 720S Spider 2019

Déjanos tus Comentarios