McLaren 570GT MSO ‘Black Collection’, la nueva montura del caballero oscuro

McLaren 570GT MSO ‘Black Collection’, la nueva montura del caballero oscuro

La firma británica muestra su lado más oscuro con este nuevo McLaren 570GT MSO ‘Black Collection’, una edición especial del deportivo que luce así tras pasar por el departamento de personalización McLaren Special Operations (MSO). ¿Te gusta? Pues date prisa en ahorrar los 203.975 euros que vale, pues solo se fabricarán 100 unidades, ya que se trata de una edición especial.

McLaren 570GT MSO ‘Black Collection’ (fotos)

El modelo en sí supone una variante exclusiva del McLaren 570GT, por lo que mantiene su motor de gasolina sobrealimentado, con arquitectura V8 y una potencia de 570 CV.

McLaren 570GT MSO Black Collection, apuesta por el negro

McLaren 570GT MSO Black Collection

El deportivo británico se viste de negro con una nueva pintura que se ha denominado ‘MSO Bespoke Carbon Black’, que ofrece el efecto de fibra de carbono, un material ligero y ultrarresistente que se emplea en la construcción de su chasis. Este nuevo tono tiñe no solo la carrocería, sino también el alerón trasero, el difusor trasero, las taloneras laterales y el splitter delantero. Llega incluso a las llantas (de cinco radios dobles) y a las pinzas de freno.

MSO ya creó una edición especial del 570GT inspirada en la competición

Al abrir las puertas del McLaren 570GT MSO ‘Black Collection’, encontramos el mismo ambiente sombrío en el habitáculo gracias al cuero negro y a la tapicería de Alcantara (del mismo color) que se combinan en los asientos, los paneles laterales y el salpicadero. Si necesitas algo de luz en el interior, se puede incorporar un techo panorámico, un extra valorado en 5.380 euros, aunque, eso sí, desde McLaren te ofrecen la posibilidad de tintarlo con hasta cinco niveles diferentes de opacidad… para restar luminosidad.

McLaren 570GT MSO Black Collection, sonido embriagador

Uno de los principales cambios llega con el nuevo sistema de escape, ahora de titanio. Ya hemos dicho que mantiene el mismo propulsor que en su versión convencional, aunque el nuevo escape aligera el vehículo en 5 kg y aumenta la sonoridad del motor en 5 dB.

McLaren ya prepara el sustituto del legendario F1 y se llamará BP23

Mientras, en el interior, añade un nuevo equipo de sonido que firma Bowers & Wilkins, compuesto por 12 altavoces, que se suma a una cámara de visión trasera y a unos asientos regulables de forma eléctrica, igual que el volante.

Cada unidad tendrá una placa conmemorativa con el número que le corresponde dentro de la serie limitada. Se ubicará en la parte baja de la consola central y estará pintada en el mismo color ‘MSO Bespoke Carbon Black’. Ya solo nos queda por saber cuál de ellos será para Fernando Alonso

Así han evolucionado los coches de calle de McLaren

Así han evolucionado los coches de calle de McLaren (vídeo)

Déjanos tus Comentarios