Mazda MX-5 30º aniversario, nuevas maneras de gustarse a uno mismo

Mazda MX-5 30º aniversario

El pequeño roadster celebra sus tres décadas con la edición especial Mazda MX-5 30 aniversario

Prometía ser uno de los protagonistas del próximo Salón de Ginebra, pero la firma nipona no ha podido esperar más y lo ha presentado en el Salón de Chicago. El Mazda MX-5 30º aniversario exprime al máximo los puntales que han hecho de este pequeño roadster el deportivo de mayor éxito de la historia de la automoción.

Mazda MX-5 30º aniversario

Y no es este un simple formalismo. Desde que apareció en 1989, el Mazda MX-5 ha vendido más de un millón de unidades de todas sus generaciones. De ellos, 350.000 han sido en Europa. Esta edición especial estará limitada a 3.000 unidades, 50 de ellos destinados a España y estarán disponibles a partir de junio. Sin embargo, aún no se conocen los precios.

Portará el motor de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 184 CV unido a una caja de cambios de seis relaciones.

El Mazda MX-5 30º aniversario resulta aún más llamativo

Mazda MX-5 30º aniversario

No lo tenían fácil en Mazda para hacer aún más radical al pequeño biplaza. Con esos grupos ópticos delanteros afilados, esa toma de aire de tamaño considerable en el paragolpes delantero, un perfil realmente bajo y esas nervaturas que configuran su atractiva carrocería.

A la edición especial Mazda MX-5 30º aniversario se le ha vestido de Naranja Racing, un color que se deja ver en las pinzas de freno. Curioso este caso, las de delante las firma Brembo y las traseras son de Nissin. Por su parte, las llantas son de 17 pulgadas y tienen un acabado negro satinado. De pegarlo al suelo se encargarán unos nuevos amortiguadores Bilstein.

Interior distintivo

Mazda MX-5 30º aniversario

No solo se ha trabajado en el exterior. Las novedades también llegan al interior. El mismo color naranja se deja ver en las costuras del volante, los paneles de las puertas y los asientos, que en esta ocasión son de Recaro y están forrados en Alcantara. El sonido, además del motor, será encomienda del nuevo equipo de audio Bose AudiPilot 2 que reparte 9 altavoces por el habitáculo, mientras que el sistema de conectividad se puede sincronizar con el teléfono móvil gracias a la tecnología Apple CarPlay y Android Auto.

Aquí, se dispondrá una placa en la que se indicará el número de producción de la edición limitada. Aunque ya se ha presentado en Chicago, el Mazda MX-5 30º aniversario también estará en el Salón de Ginebra junto al nuevo SUV que Mazda tiene previsto presentar como primicia internacional en la muestra suiza.

Mazda MX-5 30º aniversario

Déjanos tus Comentarios