¿Sabes quién posee la mayor colección del Volkswagen Golf del mundo?

Volkswagen Golf

Josef Juza, orgulloso propietario de la mayor colección de Volkswagen Golf del mundo.

¿Cuántos coches puede llegar a tener una persona? No nos atrevemos a dar una cifra, pero sí a contarte cuál es la mayor colección de Volkswagen Golf del mundo. Está en manos de un austríaco llamado Josef Juza y asciende hasta 114 ejemplares de este modelo.

La pasión de muchos por el mundo del motor nos trae historias geniales; es el caso de la del siguiente protagonista. Juza es un enamorado del Volkswagen Golf que lleva desde los años 90 coleccionando diferentes modelos del mítico coche de la marca alemana. Hasta nuestros días, ha llegado a los 114 ejemplares.

Sus inicios

Todo empezó la primera vez que Josef Juza probó un Golf. Fue a mediados de la década de los 90, como él mismo ha explicado. “Simplemente tuve la sensación de que este coche había sido fabricado sólo para mí. La posición del asiento, la diversión al volante, su versatilidad en el día a día, todo era exactamente como me gusta”, apunta.

A partir de ahí se hizo con el modelo original de Volkswagen, que montaba frenos de tambor. Después, sólo con ojear por Internet conseguía autenticas gangas de determinadas versiones con las que empezó a ampliar su garaje, llegando a confesar que, en ocasiones, “el transporte para adquirir el coche era más caro que el precio del vehículo”.

Especímenes únicos

Dentro de esta colección podemos encontrar todo tipo de Golfitos. Desde las versiones de competición hasta las más lujosas; pasando por las joyas de la corona, los más difíciles de encontrar para este austríaco. Éstos fueron varios modelos, entre los que destacan dos variantes del Caddy con una escalera situada en la zaga, del que sólo se llegaron a fabricar tres unidades; una unidad de pre-producción, que estaba diseñada con puertas deslizantes; o un Eco-Golf, de la segunda generación que se utilizó como piloto para probar la tecnología Start/Stop.

Ahora, este coleccionista está buscando un lugar adecuado para crear un museo del Volkswagen Golf en el que poder exhibir sus 114 unidades al público. Su idea es abrirlo para la próxima primavera de 2019.

Déjanos tus Comentarios