Portada » Actualidad » Llegan las matrículas digitales: ¿qué ventajas tienen?

La placa es uno de los elementos que menos ha evolucionado desde la invención del automóvil. Ha llegado el momento de que vivan su pequeña revolución tecnológica. Ya están aquí las matrículas digitales, que ahora también estarán conectadas, podrán personalizar su aspecto según el momento y enviar mensajes al resto de los conductores.

Y sí, pronto se verán en las calles, al menos en las del estado de California, pues allí ya hay un plan para que hasta 100.000 unidades se comercialicen este año.

https://www.clicacoches.com/denunciar-matricula-robada/

Novedad del Salón de Detroit

Junto a las primicias que los fabricantes de coches presentan en el Salón de Detroit, también se muestran otras innovaciones de la industria auxiliar, que muchas veces pasa desapercibida para el gran público aunque tenga una gran importancia para el sector.

Una de las innovaciones que más ha llamado la atención es una placa de matrícula digital que, de implantarse, sustituiría a las metálicas y de metacrilato que actualmente portamos. El invento es de la compañía Reviver Auto y, según según recoge Autonoción, ya habrían llegado a un acuerdo con Galpin Ford, el concesionario más grande de la firma del óvalo a nivel mundial, para que las empiece a instalar este año.

Según declara el fabricante, esta matrícula digital no solo enseñaría el número que identifica al vehículo, sino que también podría enviar alertas al resto de conductores de una carretera, como un peligro de nevada, la presencia de un accidente o, incluso, avisar de que el coche ha sido robado.

Por el momento, se desconoce si la compañía ha iniciado los trámites con la DGT para que las matrículas digitales aterricen en nuestro país. ¿Os imagináis que a todas las señales y avisos que ya encontramos en las carreteras tuviéramos que sumar las matrículas de los coches?

El siguiente vídeo muestra cómo funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=A_H6Ix2jsdM

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones