Descubre cuál es la matrícula personalizada que cuesta 16 millones de euros

Descubre cuál es la matrícula personalizada que cuesta 16 millones de euros

Hay países como Reino Unido, EEUU, Bélgica o Alemania donde está permitido personalizar y comercializar las matrículas. Algunos utilizan esta práctica para darle un toque diferenciador a su vehículo y multiplicar su valor… en ocasiones, hasta el extremo. Es el caso de un empresario británico, que ha conseguido hacerse viral por poner a la venta una matrícula personalizada por 16,5 millones de euros.

Según recoge El Mundo, se trata de una placa que lleva la inscripción “F1” en honor a la famosa competición automovilística y pertenece a Afzal Kahn, propietario y fundador de la compañía Kahn Automotive.

Una matrícula con 114 años de historia

La “F1” es una matrícula que lleva más de un siglo en el sector del automóvil: llegó a manos de Afzal Kahn en el año 2007. En su día, el diseñador británico la adquirió en el Ayuntamiento de Essex (una localidad al sureste del Inglaterra) por “solo” 500.000 euros, por lo que, en caso de que consiga un comprador, obtendría 16 millones de euros de beneficio.

Llegan las matrículas digitales: ¿qué ventajas tienen?

Para realizar esta venta utilizará el portal RegTransfers.com, una página web especializada en la compraventa de matrículas británicas personalizadas. No sería la primera vez que dicha placa está a punto de cambiar de manos. En 2013, Kahn rechazó una oferta de casi siete millones de euros y un año después apareció en la plataforma de venta de matrículas online con un precio de 12 millones de euros.

 

Déjanos tus Comentarios