Marc Márquez cambia su MotoGP por un Fórmula 1

Marc Márquez cambia su MotoGP por un Fórmula 1

A pesar de lo que pueda parecer, que ningún seguidor de Marc Márquez comience a colapsar. Sí, el piloto de Honda ha cambiado los mandos de su RC213V por los de un Fórmula 1; pero solo de manera temporal. El Red Bull Ring ha sido el escenario escogido por el de Lleida para probar uno de los coches del equipo Toro Rosso.

Ha sido precisamente gracias a Red Bull -patrocinador del Repsol Honda en MotoGP- por lo que el último campeón de MotoGP ha cambiado las dos ruedas por las cuatro. Un paso que, con anterioridad, ya han dado otros pilotos de motociclismo. Valentino Rossi, Mick Doohan y Jorge Lorenzo eran hasta ahora los únicos. Ahora, Márquez se une a este selecto club. Al revés, pudimos ver a Fernando Alonso probar la Honda de MotoGP hace un par de años.

Preparándose para la prueba

A lo largo de la jornada de hoy, Marc Márquez mostrará sus habilidades sobre el trazado austríaco. Un circuito que no le es nuevo; desde hace dos años, los pilotos de MotoGP vuelven a correr en él. Precisamente el año pasado en el Red Bull Ring el 93 protagonizó un bonito duelo con Andrea Dovizioso; terminó con una victoria del de Ducati sobre el español.

Para este test con el coche de Toro Rosso -se trata del monoplaza utilizado por Sebastian Vettel y Marc Webber en 2013-, el campeón de MotoGP se ha preparado a conciencia. Antes de ponerse al volante, se subió a un simulador. El propio Márquez confesó que tuvo algunos problemas al conducir.

Marc Márquez no estará solo

Eso sí, Marc Márquez no estará solo en esta aventura. Al actual campeón del mundo de MotoGP le acompañarán Dani Pedrosa, su actual compañero de box, y Antonio Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross. Veremos que tal se les da a los tres el paso de las dos a las cuatro ruedas.

Déjanos tus Comentarios