Si te toca hacer la revisión de tu coche, podrías estar pagando de más

Si te toca hacer la revisión de tu coche, podrías estar pagando de más

Nunca es buen momento para llevar el coche a una revisión en el taller. Por lo general, apuramos al máximo para hacerlo… y más cuando no es necesario llevar a cabo ninguna reparación. Por esta razón, Tallerator, el comparador de precios en talleres mecánicos online, ha elaborado un informe para averiguar hasta cuándo esperamos los conductores españoles para realizar las labores de mantenimiento del coche y cuál es su precio medio.

En base a los resultados obtenidos, afirman que mayoritariamente esta revisión se suele hacer cuando el vehículo supera los 120.000 kilómetros. Concretamente, hablamos del 21% de los casos y cabe destacar que son revisiones que suponen una media de 253,44 euros aproximadamente.

Sube la factura del taller, el precio de los recambios aumentó en 2017

mantenimiento del coche

Le sigue muy de cerca el mantenimiento de los 60.000 kilómetros, con un 19% del total de solicitudes en los talleres. Sin embargo, en este caso el coste medio es inferior: alrededor de 181,68 euros, según este comparador.

A continuación, tenemos que recorrer unos cuantos kilómetros más para encontrar las siguientes dos revisiones más solicitadas. Estas son las de los 90.000 km, cuyo coste supone 195,79 euros de media al propietario del vehículo, y la de los 100.000 km, que presenta uno precio medio de 187,64 €.

Descubre cuáles son los 50 mejores talleres de España

Con este informe, además de intentar conocer cuál es la tendencia de los conductores españoles a la hora de realizar revisiones periódicas, se pretende resaltar la importancia que tiene hacer un correcto mantenimiento del coche.

Tal como publican en Tallerator, realizar estos chequeos a tu vehículo ayuda a evitar que se produzcan averías graves (que, a su vez, requieren un mayor desembolso de dinero para arreglarlas) y también fomenta la seguridad vial. Esto último significa que si todos los coches que circulan en las carreteras pasaran cuando es debido las revisiones, seguramente se reducirían las cifras de siniestros que se acumulan cada año, así como el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Talleres ilegales: por qué no debes reparar ahí tu coche

 

Déjanos tus Comentarios