Las motos, ¿pueden entrar en Madrid Central?

Madrid Central

¿Pueden entrar en Madrid Central? Solventamos tus dudas.

Tras un tiempo de aclimatación, llega el momento de multar por el uso indebido de Madrid Central. Se ha dado toda la información relativa a los coches y se han resulto todas las dudas con los vehículos. Pero surge una pregunta: las motos ¿pueden entrar en Madrid Central? Y la respuesta es que sí. Aunque esta afirmación tan rotunda tiene sus matices.

Podrán acceder y aparcar en las calles del interior de este perímetro central de la capital todas las motocicletas y scooters que actualmente estén en circulación.

Lo podrán hacer en horario ininterrumpido entre las 7:00 y las 22:00. Sin embargo, fuera de este horario solo podrán acceder y aparcar en la vía pública las que tengan distintivos Eco o 0.

Fuera de este horario, los que no tengan esta etiqueta podrán seguir accediendo, como sucede con los coches, en el que caso de que sean residentes (tendrán que aparcar en la zona o distrito que les corresponde) o si aparcan en un parking público.

Próxima limitación

Madrid Central

Las motocicletas que no tengan distintivo medioambiental podrán acceder solo hasta que finalice el año 2019. A partir de entonces el grupo apto para circular por Madrid Central se reducirá a las motocicletas y scooter que tengan distinción medioambiental de la DGT.

Sin embargo, como sucede hasta ahora, fuera del horario de acceso libre (entre las 7:00 y las 22:00) las que tengan pegatina B y C podrán pasar, como sucede hasta ahora pero no podrán aparcar en la calle, deberán hacerlo en un parking si no son residentes.

Madrid Central se pone seria

Madrid Central

Esta normativa entró en vigor el pasado 30 de noviembre. Desde entonces se ha dado un plazo de aclimatación a la población para que se acostumbre a esta normativa. En este tiempo, el que el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la instalación de cámaras de vigilancia que empezaron a funcionar a principios de enero.

Aunque han estado funcionando y han registrado las entradas y salidas de vehículos que no debían hacerlo, no han procedido a la imposición de ninguna multa. A los infractores solo se les ha enviado una advertencia de que habían realizado un uso indebido de Madrid Central.

Sin embargo, a partir de mañana, 16 de marzo, de repetir esta infracción se les impondrá una multa de 90 euros que se reducirá a la mitad en caso de pagarlo en un tiempo inferior a 20 días desde que se recibe la sanción.

Déjanos tus Comentarios