Lotus se apunta a la moda de los SUV y ya trabaja en uno

Lotus se rinde a las tendencias del mercado y ya trabaja en su primer SUV.

Lotus está desarrollando un nuevo miembro para su familia. No se trata de la nueva generación de alguno de sus deportivos, por el contrario se trata de un vehículo confortable (todo apunta a que será un SUV) con cierto carácter deportivo.

El nuevo modelo funcionará al margen de los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora; modelos centrados en el máximo rendimiento y el placer de las sensaciones de conducción. Creará un nuevo concepto para la firma británica, dónde será importante el confort y el uso diaria.

Un bastardo en la familia Lotus

Lotus Exige

Lotus se fundó para crear deportivos. La máxima de su fundador era “si puedes quitar un kilo no pongas un CV”. Es decir, que era preferible prescindir de ciertos elementos antes de cargar el vehículo con lastre que restaban prestaciones.

El nuevo modelo de Lotus se rendiría al mercado para seguir los pasos de otros fabricantes como Lamborghini con el Urus o Maserati con el Levante, también Bentley hizo lo mismo con el Bentayga. Lotus es un miembro más del grupo chino Geely, y por tanto, requieren de ciertos resultados para mantener su actividad, algo que intentarán impulsar con el nuevo SUV.

Rumores públicos

Lotus Evora GT430

Las recreaciones de un SUV de Lotus llevan meses circulando por la red. Otro rumor es que no sólo sería un modelo, sino dos. Esto significaría la mayor inmersión de Lotus en segmentos desconocidos para ella.

Otro rumor, más aceptable, es el de que le nuevo modelo se realizaría sobre la plataforma de sus deportivos. Esta se conoce como “small car platform”, es la misma que utiliza el Tesla Roadster o el antiguo Opel Speedter. Su motorización no es conocida, pero se habla de la más potente jamás equipada por un vehículo de la marca.

Años de espera y competición

Lotus Exige Sport 410 2018

Tres o más años quedan para ver el nuevo modelo en su versión final, entonces también serán renovados sus tres deportivos ligeros. Vehículos que han alcanzado el éxito siguiendo la receta casi original de Colin Chapman.

Además, la firma británica quiere electrificar sus coches. Esta es la razón por la que competirá en la Fórmula E, de la mano de Williams con mayor experiencia en este campo. Por tanto, dentro de no mucho tiempo podremos ver más nutrida la parrilla de la Fórmula E con una de las marcas con más historia de la Fórmula 1.

Déjanos tus Comentarios