Los coches “perdidos” de la DGT

Los coches “perdidos” de la DGT

Hace unos días, salían a relucir los datos de matriculación de nuevos vehículos en España. Según se estipuló, el mercado creció un 12,3 % en el mes de abril, respecto a los datos de ese mismo mes del año pasado. Sin embargo, este porcentaje, que representaba un total de 113.816 vehículos nuevos, ha resultado ser incorrecto, debido a un fallo informático que impidió contabilizar algunas transacciones.

Así lo han confirmado desde la DGT, tal como se recoge en El Mundo, después de que las propias compañías fabricantes de automóviles avisaran de que los datos publicados no se correspondían con sus cifras de ventas de ese mes. Según dicen, es muy común que exista un margen de error de 50 o 100 coches por “las operaciones de última hora”, aunque en este caso la diferencia es de 2.702 vehículos.

Las ventas de coches de segunda mano también crecen en España

De acuerdo con las últimas aportaciones de Tráfico, se matricularon un total de 116.518 unidades de turismos y todoterrenos. Algo que evidencia, aun más, el buen momento que atraviesa el mercado de automóviles en España.

Además, si tenemos en cuenta los resultados del primer cuatrimestre en total, los datos finales apuntan a un crecimiento del 11,6 %, frente a este mismo periodo en 2017. Esto significa que en solo cuatro meses se han matriculado más de 456.830 vehículos.

Las marcas y modelos más vendidos no varían

A pesar de que se han corregido las cifras que proporcionaron desde Anfac, Ganvam y Faconauto, el ránking que contempla cuáles son las marcas de coches más vendidas no ha cambiado. SEAT, Volkswagen y Peugeot siguen encabezando la lista, a pesar de que no han sido las marcas más afectadas por el fallo informático. Por ejemplo, Citröen fue la que contempló mayor margen de error, ya que no contabilizaron 716 matriculaciones. Tras ella, destaca Ford, con 270 unidades “perdidas”.

Asimismo, los modelos más vendidos durante el mes de abril tampoco presentan variaciones. Si quieres ver cuáles son, echa un vistazo a la galería de imágenes que te proporcionamos bajo estas líneas…

En base a este crecimiento que está experimentando el mercado de automóviles español, la asociación de importadores Aniacam establece una previsión optimista para finales de año: consideran que es posible superar en un 12% el número de matriculaciones del ejercicio final de 2017. Esto significa una previsión de 1,3 millones de automóviles nuevos vendidos.

Déjanos tus Comentarios