Estos son los coches más caros de mantener

Estos son los coches más caros de mantener

La decisión de compra de un vehículo suele ir acompañada de una importante ilusión que, a veces, implica superar el presupuesto que nos habíamos marcado. Y en este no siempre nos preocupamos de las facturas que nos encontraremos cuando acudamos a un taller para pasar las revisiones que recomienda el fabricante. MSN, en su versión inglesa, muestra un estudio de MoneySuperMarket en el que revelan cuáles son los coches más caros de mantener.

Estos son los coches más caros de mantener (fotos)

5.– Ferrari F12 (340.518 euros en seis años)

Iniciamos nuestra cuenta atrás con una de las mejores creaciones que ha salido de Maranello en los últimos años. Este Ferrari F12 tiene un motor V12 atmosférico de 6,3 litros con una potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm. Su comportamiento radical supone unos consumos de 15 l/100 km.

¿Te gustan los coches con motores grandes? Mira nuestra lista de vehículos ‘sobrados’ de caballos

4.– Bentley Azure (364.255 euros en seis años)

Bentley Azure

Ni siquiera compartir parte de sus piezas mecánicas con algunos modelos del Grupo Volkswagen le salva de ser uno de los coches más caros de poseer en el Reino Unido. La versión descapotable del Bentley Arnage cuenta con un motor V8 de 6,75 litros y una potencia máxima de 400 CV.

3.– Lamborghini Aventador (389.776 euros en seis años)

Quien se hace con un superdeportivo como este seguramente no esté preocupado por su consumo medio (16,9 l/100 km) o sus facturas en el taller, aunque la suma de mantenimiento y revisiones le sitúa en el último peldaño del podio. Conste que este Lamborghini Aventador no hace honor a la fama que los deportivos italianos tenían en los 80 y 90, con continuas roturas y visitas al taller.

2.– Mercedes-Maybach 62 (421.985 euros en seis años)

Mercedes-Maybach 62

La medalla de plata se la lleva uno de los modelos más exclusivos de la marca de lujo de Mercedes-Benz. Tuvo unas ventas muy bajas, lo que supuso el cese de su producción antes de lo planeado. Necesita atenciones especiales y personal muy cualificado, lo que incrementa el coste de las facturas de mantenimiento.

1.– Rolls-Royce Phantom (431.723 euros en seis años)

No resulta difícil adivinar que uno de los coches más caros vendidos en Reino Unido (341.500 euros) sea el que tenga el coste más alto en sus seis primeros años de vida. Y es que no solo hay que mirar el precio de venta del Rolls-Royce Phamtom, sino el cuidado que necesita su mecánica y su habitáculo, repleto de materiales nobles que requieren de unas atenciones especiales.

Así suena un Rolls-Royce Phantom sin silenciador en su tubo de escape

Conclusión final

Ferrari F12

En este caso se cumple la máxima de que tener un coche caro supone unos costes de mantenimiento elevados porque, entre otros motivos, sus propietarios suelen llevarlos a centros especializados en este tipo de vehículos.

El estudio hace referencia a Reino Unido. En España, en la mayoría de los casos, habría que añadir el coste de desplazamiento, pues apenas contamos con centros especializados en atenciones a estos vehículos. Rolls-Royce y Bentley, por ejemplo, solo disponen de concesionarios oficiales en Madrid y Barcelona, el resto son importadores, mientras que fuera de estas dos ciudades solo encontramos talleres que estén especializados en sus mecánicas en Málaga y Murcia, y no son oficiales.

Estos son los coches más rápidos del mercado

Por su parte, Ferrari solo tiene puntos de venta oficiales en Madrid, Barcelona y Málaga, siempre con concesionario y taller, mientras que para la reparación se pueden sumar los centros de Lisboa, Oporto (Portugal) y Bayona (Francia), por si a alguien le resulta más cercanos; mientras que Lamborghini solo dispone de un concesionario oficial en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y sitúa su taller en Madrid, en el barrio de Villa de Vallecas.

Tras analizar algunos casos, hemos encontrado que el mayor problema al que se enfrentan estos modelos en su paso por el taller es el alto coste de sus piezas que, en muchos casos, deben ser importadas.

Mercedes-Maybach Pullman, el coche de los jefes de Estado y las Casas Reales, se renueva

 

Déjanos tus Comentarios