Los coches y marcas que menos disgustos dan

Los coches y marcas que menos disgustos dan

JD Power acaba de publicar otro de sus reconocidos estudios sobre experiencia de usuario con el coche. En esta ocasión, se analiza, en el Reino Unido, lo confiable que ha sido el automóvil que han comprado, conducido, disfrutado y sufrido durante el último año.  El requisito es que no se trata de coches nuevos, sino vehículos de entre uno y tres años de antigüedad.

Los coches que menos disgustos dan: fotos

Se estudian 177 apartados distribuidos en ocho categorías: exterior, experiencia de conducción; mandos y controles; audio, comunicaciones, infoentretenimiento y navegación; asientos; ventilación y aire acondicionado; interior; y motor y transmisión.

Una de las principales conclusiones de este estudio afirma que los compradores de coches de gama alta son más fieles a la marca de su coche (es decir, que tienen más posibilidades de repetir compra) que los dueños de coches de marcas generalistas. No obstante, los primeros exigen en mayor medida no tener problemas con sus automóviles para mantener esa lealtad.

Igualmente, el estudio señala que los conductores cada vez están más satisfechos con el exterior de sus coches y lo ponen como uno de los motivos principales de compra.

El consumo de combustible también es un factor clave en la adquisición del vehículo, pero no termina de dejar satisfecho a los encuestados, que manifiestan que es superior, en su experiencia de uso, al esperado.

La tecnología es uno de los apartados a mejorar, ya que tras tres años de uso, se han reportado un incremento de problemas relacionados con el bluetooth o el reconocimiento de voz, entre otros.

Entrando ya a considerar la satisfacción de los clientes con su marca de coches, las que han recibido menos quejas por cada 100 vehículos son Kia y Volvo (83 quejas cada 100 coches), seguidas de Skoda (89), Suzuki (92) y Hyundai (97).

La media de la industria está en los 131 problemas cada 100 vehículos y las peores marcas en este apartado son BMW (198), Audi (187), Land Rover (175), Fiat (165) y Dacia (151).

Por categorías, estos son los modelos que más satisfacciones o menos disgustos generan.

Coches ciudadanos

Primera posición: Peugeot 108

Segunda  posición: Hyundai i10

Tercera posición: Kia Picanto y Volkswagen Up!

Urbanos

1º: Skoda Fabia

2º: Suzuki Swift

3º: Hyundai i20

Compactos

1º: Volvo V40

2º: Mazda 3

3º: Toyota Auris

Berlinas medias

1º: Opel Insignia

2º: Volkswagen Passat

3º: Mercedes Clase C

Berlinas de lujo

1º: Jaguar XF

2º: Mercedes Clase E

3º: BMW Serie 5

Monovolúmenes pequeños

1º: Opel Meriva

2º: Ford B-Max

3º: Honda Jazz

 

Déjanos tus Comentarios