Portada » Actualidad » Llega a España un servicio de alquiler de coches… ¡por solo un euro!

Llega a España un servicio de alquiler de coches… ¡por solo un euro!

euro

 

Suena increíble, pero en poco tiempo llegará a España un servicio de alquiler de coches por 1 euro sin importar el kilometraje que incluye, incluso, un seguro a todo riesgo. Se trata de DriiveMe, una empresa que ya es todo un éxito en Francia gracias a que, por el precio de un refresco, puedes utilizar un coche sin tener en cuenta los kilómetros que vas a realizar.

El servicio de alquiler de coches ha escogido a nuestro país como el primero para iniciar su expansión por Europa gracias a las similaridades que tiene con el territorio francés. El cliente solo tendrá que pagar, además de la tarifa de un euro, la gasolina y los peajes, si los hubiera.

Similar a un alquiler normal

En Francia, la web y la plataforma cuenta ya con más de 500.000 usuarios. Al mes, gestiona 3.500 trayectos. Para conseguir alquilar el vehículo a ese precio irrisorio, la compañía ha llegado a acuerdos con empresas que se dedican al alquiler de vehículos como Hertz, Avis, Europcar y muchas más.

Estas compañías, generalmente, necesitan desplazar sus vehículos de una ciudad a otra para equilibrar sus flotas. En lugar de trasladar esos coches en camiones, como habitualmente se hacía, ahora publican los trayectos a realizar en DriiveMe y los conductores interesados pueden reservar el trayecto por ese módico precio.

Para reservar un trayecto y un coche, el conductor debe darse de alta en la plataforma y seleccionar el trayecto. Después de pagar el simbólico precio, ya puede recoger el vehículo en el sitio acordado y hace la entrega en el sitio que ha especificado. Tendrá que pagar, únicamente, la gasolina y los peajes, como en cualquier servicio de alquiler.

Para su protección, tiene un seguro a todo riesgo con la compañía Allianz. Y, si en ese momento no has encontrado la ruta que quieres hacer, puedes crear una alerta. De momento, en España son aún pocos los trayectos que se ofertan, pero se irán ampliando a medida que se popularice en nuestro país este sistema de alquiler.