Lexus LS 500 h, así es su sistema híbrido

Lexus LS 500 h, así es su sistema híbrido

Acabo de bajarme del Lexus LC 500h, un deportivo que emplea el nuevo sistema de transmisión híbrida Lexus MultiStage Hybrid System. Precisamente ahora conocemos la noticia de que será protagonista también en el nuevo LS 500h.

¿Cómo funciona?Lexus LS 500h MultiStage Hybrid System

El Lexus MultiStage Hybrid System es, en teoría, un sistema de transmisión que funciona bajo un sencillo planteamiento. Emplea una caja de cambios de variador y de convertidor. Gracias a ello, y a base de electrónica, el sistema emula una caja de cambios de diez relaciones.

La caja de convertidor de par de cuatro relaciones supera el doble de relaciones gracias a este sistema, que pretende extraer el máximo rendimiento de la mecánica, pero también elevar su eficiencia y el placer de conducción.

También en el LS 500hLexus LS 500h MultiStage Hybrid System

La noticia no es realmente cómo funciona, puesto que ya la conocemos en el LC 500h, el deportivo del que te hablábamos hace sólo unos días. En aquél el funcionamiento es suave y lineal cuando no demandamos potencia, pero bien resuelto y natural cuando activamos el modo secuencial.

La novedad es que Lexus confirma que el MultiStage llega ahora también al LS, su buque insignia, el sedán más grande de la gama. No anuncia, sin embargo, la potencia del grupo propulsor, aunque es de esperar que asuma la misma mecánica, un bloque V6 de 299 CV junto a un motor eléctrico de 179 CV con un total de 359 CV de potencia.

El Lexus LS 500h acompañará en la gama al LS 500, que en su lugar alojará bajo el capó un bloque V6 de 3,5 litros con doble sobrealimentación y un total de 421 CV de potencia. El LS llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de este año, a la espera de conocer los detalles de su comercialización en España.

Déjanos tus Comentarios