Las carreteras más peligrosas del mundo en 2018

Las carreteras más peligrosas del mundo en 2018

¿Cuáles se consideran las carreteras más peligrosas del mundo en 2018? Algunas de ellas son viejas conocidas, pues están, año tras año, en el ranking de vías más complicadas (puedes ver las de 2017 aquí). Pero otras entran en este listado por derecho propio; no te pierdas el vídeo, ya que es capaz de poner los pelos de punta al conductor más valiente.

Vídeo: Las carreteras más peligrosas del mundo en 2018

Un camino de tierra lleno de trampas, una pared de roca a un lado y, al otro, un acantilado que parece no tener fin. Así son algunas de las carreteras más peligrosas del mundo en 2018, como la Karakoram Highway, en Pakistán, donde es muy posible que también encuentres nieve en algunos trechos…

También tiene su “miga” Bam Road, en Rusia. Algunas de sus zonas transcurren en paralelo al famoso ferrocarril Transiberiano… sólo que los coches han de pasar por una especie de puente realizado con tablones de madera. Después de eso, la peliaguda pista de tierra y vadear los ríos que la cruzan hasta llegar a tu destino te parecerá pan comido…

Éstos son los tramos que la DGT considera más peligrosos en España

Más control de velocidad de la DGT en las carreteras más peligrosas: descubre dónde

Algo parecido ocurre en Leh-Manali, en la India (donde muchas de sus carreteras son consideradas peligrosas por la densidad de tráfico y los terribles atascos que sufren): un sencillo puente configura ciertas partes del trayecto, que discurre a una media de 4.000 metros de altura, alcanzando los 5.238 m. en su punto máximo. Imagina los barrancos…

Por supuesto, repite North Yungas en Bolivia, una vía mítica de la que seguro que has oído hablar. Su triste fama llega por sus 56 km, en los que cada año pierden la vida unas 300 personas debido a la estrechez de la calzada y a los profundos acantilados que la acompañan.

Las 99 curvas cerradísimas de la carretera que asciende a la montaña Tianmen, en China (donde recientemente Land Rover ha conseguido este impresionante reto), y la vía Namo Buddha, en Nepal, también están en esta lista, pero seguro que, sin ir tan lejos, tú conoces algún tramo especialmente peligroso o has pasado por un sitio complicado con tu coche. Cuéntanoslo en los comentarios.

Déjanos tus Comentarios