Lamborghini desarrolla un nuevo modelo para cuatro pasajeros y de perfil GT

Lamborghini Urus

Lamborghini se encuentra en pleno desarrollo de un cuarto modelo de corte GT.

Gracias al lanzamiento del Lamborghini Urus la firma italiana logró incrementar sus ventas en un 70 % el año pasado. Ahora quiere continuar con esa senda aunque con un modelo que le llevaría a colonizar un nuevo nicho.

Fuentes de la marca confirman que se cuenta con una estrategia a medio plazo para alcanzar la cifra de 10.000 unidades vendidas al año. Esta consistiría en incorporar un nuevo vehículo de corte GT (Gran Turismo) de cuatro plazas. Se trataría de un digno sucesor el Lamborghini Espada o del Lamborghini Estoque que nunca llegó a producirse. En cualquier caso ya se está desarrollando.

Y, como sucede como con el SUV de altas prestaciones Urus que comparte plataforma con el Bentley Bentayga y Audi Q8, esta berlina de corte deportiva aprovecharía las sinergias con el Grupo Volkswagen y emplearía recursos de la compañía, tanto de Bentley, como de Audi y Porsche.

Preparándose para el cambio

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Los planes de la marca son ambiciosos, casi duplican las ventas del pasado año. Estos planes pasan por aprovechar la exclusividad de la firma y la introducción en nuevos nichos de mercado, donde la marca no está presente.

Estaríamos ante la repetición de la estrategia de Porsche (no en vano son del mismo grupo industrial). Esta consistiría en vender el Lamborghini Urus para generar recursos para emprender nuevos proyectos, al tiempo que les aúpa a su segundo año récord en ventas. Porsche estableció una estrategia similar hace veinte años con el desarrollo del Porsche Cayenne.

Estabilidad financiera

Lamborghini Urus

Algo importante para Lamborghini es lograr una estabilidad financiera antes de lanzar su cuarto modelo. Todavía quedan años para el lanzamiento de este nuevo modelo GT de Lamborghini, tiempo que se utilizará para consolidar la posición financiera de la marca.

De este modo, Lamborghini dispondría por sí mismo de los recursos necesarios para incorporar una cuarta línea de montaje en su planta de fabricación. La nueva berlina podría utilizar la plataforma del Porsche Panamera y utilizar mecánicas híbridas, igual que el alemán. Su presentación se espera a partir del año 2020.

Obstáculos en las motorizaciones

Otro problema que se le plantea a Lamborghini es el futuro y la viabilidad de sus propulsores V10 y V12 de admisión atmosférica. La creciente preocupación por las emisiones y el consumo de carburante podrían dar al traste con estas obras de ingeniería.

Lamborghini tiene un plan para esto y no pasa por reducir los motores y agregarles turbocompresores. La idea es integrar sistemas híbridos de tipo Mild Hybrid, suficientemente potentes para que sus propulsores cumplan con las futuras regulaciones de emisiones.

Un segmento iniciado en Italia

A muchas marcas de superdeportivos se les achaca la falta de utilidad de sus vehículos en el día a día, razón por la que Ferrari lanzó al mercado el Ferrari FF, un pionero de este segmento. Se trata de automóviles de altísimas prestaciones con capacidad para cuatro ocupantes y maletero y usabilidad diaria.

Este es el segmento al que se dirigiría el nuevo modelo de Sant’agata Bolognese, un espacio en el que participará McLaren y en el que está presente de algún modo Bentley, Rolls- Royce y Porsche.

Déjanos tus Comentarios