Lada Vesta Cross Sedán 2018, la última rareza llegada desde Rusia

Lada Vesta Cross Sedán 2018, la última rareza llegada desde Rusia

Así es el nuevo Lada Vesta Cross Sedán 2018, la última apuesta de AutoVAZ para los mercados ruso y de Asia central. Se trata de una nueva variante de tipo sedán con aptitudes camperas del Lada Vesta; pretende “cumplir con las necesidades del mercado local” lejos del asfalto, debido a la dura climatología que sufren algunas zonas de estas regiones, según señala la compañía.

Lada Vesta Cross Sedán 2018, la última rareza llegada desde Rusia (fotos)

Lada Vesta Cross Sedán 2018, listo para alejarse del asfalto

Lada Vesta Cross Sedan

Esta carrocería llega para completar la oferta del Vesta, compuesta ahora por cuatro variantes (Sedán, SW, SW Cross y Cross Sedan), a las que habría sumar una última opción que emplea carburante GNC. La primera de ellas salió a la venta en 2015 con un diseño “enérgico y un fuerte carácter”.

Incorpora la decoración habitual de los vehículos destinados a salir del asfalto de vez en cuando: protecciones en los paragolpes, nuevas molduras de plástico negro en los pasos de rueda… También cuenta con llantas de 17 pulgadas.

Asimismo, recibe las suspensiones y la dirección de su hermano mayor, el Lada Vesta SW (la versión SUV del modelo), algo que le permitirá gozar de una mejor respuesta en la conducción off-road. El conjunto, además, dispone de una altura libre al suelo de 203 mm.

Lada Niva: así se ha mantenido durante 40 años uno de los todoterrenos de referencia a nivel mundial

Lada Vesta Cross Sedán 2018, preparado para la dificultad

Lada Vesta Cross Sedan

Del nuevo habitáculo, la compañía destaca la presencia de unos asientos tapizados en piel ecológica, detalles que pueden ser de color naranja o gris (a elegir por el propietario) y un nuevo apoyabrazos que ofrece un espacio extra para guardar objetos.

El coche llega con dos motores de gasolina y 4 cilindros, el primero de 1,6 litros y 106 CV y el segundo de 1,8 litros y 122 CV, ambos con caja manual de 5 relaciones, aunque el último se podrá elegir también con transmisión automática con las mismas velocidades.

Deportivo y con carácter: así es el Lada Kalina NFR

Jan Ptacek, vicepresidente de Marketing y Ventas de Lada, comentó en el momento en el que se dio a conocer el coche que “el Vesta Cross Sedán es otro gran ejemplo de la atención que muestra Lada por las necesidades de sus potenciales compradores y de la habilidad que tiene la compañía para crear un nuevo y extraordinario modelo que genera la confianza suficiente en cuestiones como funcionalidad y rendimiento”.

En Rusia, la población se entretiene de la forma más diversa

Crean en Rusia un tanque a partir de dos Lada Samara (y hay vídeo que lo demuestra)

Déjanos tus Comentarios